02/02/2025
La comunidad participa en un proyecto europeo para reducir las emisiones de nitrógeno y fósforo en la agricultura y la acuicultura.
El Instituto Merciano de Investigación y Desarrollo Agrícola y Ambiental intentará demostrar la viabilidad de la planta de Salicornia para reducir las emisiones de estos sectores emisores a través del proyecto «NPOWER»
El Director de IMIDA y el Gerente General del Agua en la presentación del Proyecto NPower en Cartagena.
La comunidad, a través del Instituto Merciano de Investigación y Desarrollo Agrícola y Ambiental (IMIDA) y la Dirección General del Agua, junto con otras 23 organizaciones e instituciones, incluidas UPCT y CEBAS-CSIC, participan en el Proyecto Europeo «NPOWER», centrados. En la búsqueda de soluciones científicamente validadas para reducir las emisiones de nitrógeno y fósforo en sectores de emisión clave, como la acuicultura y la agricultura.
Como parte del proyecto de presentación del proyecto, que tuvo lugar el miércoles pasado en Cartagena, el director Imida, Andrés Martínez, enfatizó que «utilizaremos tecnologías y prácticas efectivas para mejorar el manejo del nitrógeno y el fósforo, la gestión de agua y los desechos, la energía y el transporte y el transporte y el transporte industria «. En este sentido, explicó que «en la actualidad, los flujos de nitrógeno y fósforo siguen un modelo lineal, que implica una gran pérdida de recursos, por lo que debemos convertirlos en un modelo circular y de reutilización».
Por su parte, el gerente general de Agua, José Sandoval, enfatizó la importancia de estudiar el comportamiento en el suelo de nitrógeno y fósforo. «Estos son dos elementos químicos necesarios para la producción agrícola y estudiar cómo se puede reducir, su impacto en el suelo es esencial. El desafío será transformar los resultados de las pruebas piloto que se desarrollan para mejorar las políticas de agua y también la agricultura ”, agregó Sandoval.
El proyecto, que comienza en la región de Mercia con estas obras de manejo de nitrógeno y fósforo, considera la creación de cuatro grupos o clúster regionales para garantizar el representante y el impacto de las soluciones en la Unión Europea. Mientras tanto, los otros tres grupos (Bélgica, Irlanda y Finlandia) evaluarán los resultados de estas tecnologías y la aplicabilidad de las mejores prácticas y medidas de gestión en sus regiones.
Las soluciones de «npower» se evaluarán sobre la base de aspectos ambientales y socioeconómicos, pero las estimaciones son que, para 2050, debido al proyecto, la emisión de 6.75 millones de toneladas de nitrógeno y 5.35 millones de toneladas se reduce por el fósforo, el fósforo, lo que habría reducido los ahorros promedio de 14.300 millones de euros en la UE.
Tecnologías de recuperación de nitrógeno y fósforo
IMIDA se encargará del embarazo «demostración de tecnologías de recuperación de nitrógeno y fósforo», junto con CEBAS-CSIC. Para hacer esto, trabajará para demostrar la viabilidad de usar la planta Salicornia Para reducir y recircular las emisiones de la acuicultura, contribuyendo a la sostenibilidad de la producción de acuicultura abordando la economía circular.
Andrés Martínez dijo que «nuestra tarea consiste en la producción de halófitos a partir de un efluente de acvacultura y, en particular, instalaremos y validaremos una línea demostrativa que consiste en siete humedales construidos para la producción de producción. Salicornia«
La línea de producción estará relacionada con las instalaciones de acuicultura marina en el Centro de Recursos Marinos Imida en San Pedro del Pinar y conectado al tanque de sedimentación de efluentes. La capacidad de tratamiento de los efluentes será de 1-4 m³/día.
Durante el proceso demostrativo, se monitoreará el flujo de flujo y otro rendimiento de Salicornia. Finalmente, los resultados de las pruebas, incluidas las características de los efluentes, la capacidad de tratamiento, la recuperación del nitrógeno y el fósforo y los rendimientos, se compartirán con los socios del proyecto.
Deja una respuesta