Nuevo servicio itinerante para mujeres víctimas de violencia de género en zonas rurales, impulsado por López Miras

López Miras, en los Premios 25N de la Comunidad (2)

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio itinerante destinado a atender a mujeres víctimas de violencia de género que residen en zonas rurales. Esta iniciativa se enmarca dentro del segundo Pacto Regional contra la Violencia de Género y tiene como objetivo redoblar esfuerzos en la protección de estas mujeres.

Este servicio itinerante se llevará a cabo en colaboración con las Fuerzas de Seguridad, profesionales sanitarios, Cavis y Cermi, con el fin de crear una red de apoyo local que permita detectar casos, acompañar a las víctimas y garantizar una intervención cercana y adaptada a cada territorio.

Durante el acto de entrega de los Premios 25N de la Comunidad, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, López Miras destacó la importancia de reconocer el trabajo de personas y organizaciones que luchan diariamente por erradicar la violencia de género.

El presidente subrayó que más de 7.000 mujeres confían en la red de atención especializada y de atención integral a víctimas de violencia de género en la Región de Murcia, y enfatizó la necesidad de mantener y redoblar los esfuerzos en este ámbito.

En cuanto a la prevención, López Miras hizo hincapié en la importancia de educar a los jóvenes en valores de igualdad desde temprana edad, para evitar la normalización de conductas y situaciones que no son aceptables.

En la misma línea, el presidente recordó la importancia del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como una oportunidad para visibilizar y comprometerse con la protección constante de estas mujeres a lo largo de todo el año.

En la última edición de los Premios 25N, el Gobierno regional reconoció el trabajo del Punto de Encuentro Familiar para víctimas de violencia de género, la labor de la doctora María Magdalena Molina en la formación del personal sanitario para atender a las víctimas, y la contribución de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y trastorno mental grave. Además, se otorgó una mención especial al inspector-jefe de Sección de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Alfonso de la Cerda.

López Miras concluyó destacando la importancia de redoblar esfuerzos, especialmente cuando errores ajenos, como los fallos en las pulseras antimaltrato, ponen en riesgo la protección de las mujeres víctimas de violencia de género en la Región de Murcia.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *