Murcia muestra su apoyo a Ucrania en el tercer aniversario de la guerra

El cónsul en Malaga levanta la bandera ucraniana en la rotonda de España

La ciudad de Murcia muestra su apoyo a Ucrania en el tercer aniversario del inicio de la guerra. El cónsul de Ucrania en Malaga, Svitlana Kramarenko, lideró el izado de la bandera en la rotonda de España, acompañada por los asesores de gobierno abierto, promoción económica y empleo, Mercedes Bernabé, así como de asistencia social, familia y salud, Pilar Torres.

El 22 de febrero de 2022, comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia. «Desde ese momento, la población de Murcia, en colaboración con la Asociación Ucrania de Murcia, organizó la extraordinaria acogida de más de 4,500 ucranianos que llegaron posteriormente a nuestro país», destacó Bernabé.

«Nuestro municipio se caracteriza por ser acogedor, solidario y abierto para aquellos que lo necesitan. Durante estos años, hemos seguido colaborando estrechamente con el pueblo ucraniano, brindando todo lo que está en nuestras manos, ofreciendo todos los recursos que necesitan», añadió Mercedes Bernabé.

El consejero recordó que muchos de estos ciudadanos ya han regresado a Ucrania, pero aún mantenemos una estrecha relación con el pueblo ucraniano, principalmente a través de la asociación que los representa, continuando así nuestro apoyo a este país y manteniendo nuestra solidaridad hacia Ucrania y la soberanía de su pueblo.

Por su parte, Pilar Torres expresó la solidaridad de Murcia con los ucranianos. «Al levantar la bandera de Ucrania hoy, recordamos no solo los tres años desde el inicio de una invasión injusta, sino también el profundo significado de sus colores. El azul representa la serenidad del cielo ucraniano, mientras que el amarillo simboliza la abundancia de los Campos Dorados que sustentan a su gente.»

En el municipio de Murcia, según el Registro Municipal de 2024, viven 5,692 ucranianos, manteniéndose como la segunda nacionalidad más numerosa por segundo año consecutivo.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *