La ciudad de Murcia, a través del Departamento del Gobierno Abierto, la promoción económica y el empleo, dirigida por Mercedes Bernabé, continúa apostando a la excelencia en la gestión y la mejora continua de sus servicios públicos.
La prueba de esto es la adjudicación reciente del contrato para la realización de la auditoría interna y el asesoramiento técnico para el sistema de gestión de calidad implementado en el Servicio de Empleo, una herramienta clave para mantener la certificación ISO 9001: 2025, por una cantidad total de 10,675 euros durante 3 años.
La Junta Local ha aprobado recientemente la atribución del Lote 1, la finalización del servicio interno de auditoría y consultoría para la mejora continua del sistema de gestión de calidad, la compañía Ingade Connect SL con una duración de tres años.
Esta acción permitirá auditorías faciales internas durante tres años consecutivos (rectificación, primer monitoreo y segundo monitoreo), la revisión de los procesos estratégicos y operativos y el apoyo a los procesos y garantiza la calidad de los programas y acciones del servicio laboral.
En cada auditoría, se evaluará de manera sistemática, independiente y documentada que el sistema de gestión de calidad cumple con los requisitos internos de las regulaciones ISO 9001, que funcionan de manera eficiente y que las oportunidades de mejora se identifican para optimizar los procesos.
El concejal Mercedes Bernabé enfatizó la importancia de este premio para garantizar la calidad del servicio: «Esta inversión es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua, la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos. Debido al ISO 9001: 2025, certificamos, fortalecemos la confianza de la ciudadanía en el servicio laboral, aseguramos el respeto de los estándares de calidad.
El sistema de gestión de calidad se ha implementado en el servicio de trabajo en julio de 2013 y, desde entonces, ha evolucionado para cubrir la ejecución de programas y servicios de empleo de capacitación para orientarse en instalaciones, como las iniciativas de capacitación y el empleo El Palmar, las iniciativas de capacitación y las iniciativas en los LA, para el desarrollo.
El servicio de auditoría interna y el asesoramiento especializado para la mejora continua son «un pilar estratégico» para mantener la certificación de calidad, fortalecer la competitividad y fortalecer la confianza de la ciudadanía en un servicio que cada año promueve programas clave para el trabajo y los residentes en Murcia.