Mejoras en trece centros docentes del municipio con inversión de 141.833,78 euros por el equipo de Gobierno local.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado por la concejala de Educación, María Hernández, ha supervisado esta mañana las obras de mantenimiento y mejora en trece centros educativos del municipio. Durante el año 2025, se está llevando a cabo una inversión total de 141.833,78 euros para garantizar que las instalaciones escolares estén en óptimas condiciones para los estudiantes.

La Concejalía de Educación, con un presupuesto de 106.374,73 euros, está realizando trabajos de acondicionamiento, rehabilitación, reparaciones y mejoras en trece centros, incluyendo el CEIP Cervantes, Maestro Francisco Martínez Bernal, Gregorio Miñano, El Romeral, EEI Nº 1 Paseo Rosales, El Sifón, Nuestra Señora de Fátima, La Purísima, Tierno Galván, Sagrado Corazón, San Antonio, Nuestra Señora de los Remedios y Vega del Segura. Estas acciones son fundamentales para mantener las instalaciones en un estado óptimo y ofrecer un entorno adecuado para el aprendizaje de los niños y jóvenes.

Además, se han iniciado diversas actuaciones en los centros, como la pintura en los pilares de la cubierta deportiva del CEIP Cervantes, la instalación de césped amortiguado en el parque de juegos del Maestro Francisco Martínez Bernal, y la sustitución de puertas en el CEIP Gregorio Miñano, entre otras.

En cuanto a las inversiones en juegos infantiles, el Ayuntamiento ha destinado 35.459,05 euros para la adquisición de material y su instalación en varios centros educativos. Esta iniciativa beneficiará a doce colegios, incluyendo San Miguel, San Antonio, Campo de Molina, Paseo Rosales, El Sifón, La Purísima, Cervantes, Vega del Segura, Nuestra Señora de los Remedios, Nuestra Señora de Fátima, Gregorio Miñano y Maestro Francisco Martínez Bernal.

Estas mejoras son parte del compromiso del Gobierno local de Molina de Segura por ofrecer instalaciones educativas de calidad, que sean un referente en la Región de Murcia. El cuidado y mantenimiento de los centros escolares son una prioridad para garantizar un entorno propicio para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *