Medidas preventivas por alerta naranja en Águilas: se cierran instalaciones y se pide evitar desplazamientos

Cierran las instalaciones del Polideportivo ante la alerta naranja por lluvias y tormentas

Desde las concejalías de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas se hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar desplazamientos innecesarios debido a la activación de la ALERTA NARANJA por lluvias y tormentas por parte de la AEMET. En este sentido, las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal permanecerán cerradas como medida preventiva.

La alerta estará vigente hasta las 23.59 horas de hoy, con una probabilidad de lluvia que oscila entre el 40% y el 70%. Por lo tanto, se insta a los ciudadanos de Águilas a tener en cuenta estas condiciones climatológicas adversas.

Ante la posibilidad de lluvias en la zona, el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil ha proporcionado una serie de recomendaciones a la población:

– Revise regularmente su tejado y las bajadas de agua, eliminando cualquier obstrucción que pueda impedir el flujo del agua hacia el alcantarillado o las acequias cercanas.
– Retire del exterior de su vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
– En caso de tener que abandonar su vivienda, desconecte la electricidad, el gas y el agua, evitando el contacto con aparatos eléctricos mojados.
– Evite estacionar vehículos en cauces secos o ramblas para prevenir ser sorprendido por crecidas repentinas.
– No atraviese tramos inundados con su vehículo, ya que la fuerza del agua puede sacarlo de la calzada.
– Manténgase informado a través de la radio y otros medios sobre las predicciones meteorológicas y la situación actual.
– En caso de viajar durante un aguacero, circule por carreteras principales y autopistas a velocidad moderada.
– Si se encuentra en el campo, alejarse de la base de las colinas para evitar ser sorprendido por el agua que desciende por las laderas.
– Identifique los puntos altos de la zona en la que se encuentre, ya que podrían ser refugios en caso de inundación.

Se recomienda seguir estas indicaciones para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Águilas ante las condiciones climáticas adversas. Además, se invita a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre cualquier actualización relacionada con la alerta naranja por lluvias y tormentas.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *