Más de 50 dentistas, tanto en el sistema de salud pública como en profesionales que ejercen en sus clínicas privadas, participaron en la primera edición de la capacitación sobre el buen uso de los antibióticos.
Este curso, organizado por Murcian Health Service (SMS) en colaboración con la Universidad de Mercia, es parte de una iniciativa común entre SMS y la universidad profesional para establecer estrategias para homogeneizar la prescripción de antibióticos. De sus consultas «, dijo el ministro de salud, Juan José Pedreño.
En este sentido, agregó que «los antibióticos son esenciales en el tratamiento de enfermedades infecciosas, pero su uso incorrecto disminuye la efectividad y aumenta la resistencia bacteriana».
Pedreño y el Ministro de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, participaron el viernes pasado en las actos de conmemoración del propietario de los dentistas, Santa Apolonia, que el Colegio Oficial de Dentistas en la región de Mercia celebró la celebración de la celebración. con la gala.
En la ley, el Jefe de Salud dijo que «del gobierno regional continuaremos promoviendo la colaboración con la escuela para continuar mejorando la atención de salud bucal de los ciudadanos de la comunidad» y recordamos que se ha firmado recientemente un nuevo acuerdo con El Colegio de Dentistas para expandir el programa de salud.
Por lo tanto, todos los niños menores de 14 años que han sufrido daños debido al trauma del grupo de párrafos de dientes definitivos se beneficiarán de esta extensión. Hasta ahora, este beneficio se ha extendido a 9 años.
Además, este acuerdo de colaboración establece como una novedad la cobertura en la leche temporal o en casos de caries incipientes y el tratamiento de partes dentales con hipomeralización molar incisiva (deterioro del esmalte) con la destrucción de menos de un tercio de la corona, así como obstruido de todos los dientes permanentes.
El Programa de Salud Ocholy de Children’s cubre a todos los niños menores de 6 a 9 años y, para aquellos que tienen una discapacidad psíquica, física o sensorial, se mantiene de 6 a 14 años. En total, hay más de 65,000 niños de la región de Mercia.
Una vez que se cumplen diez y dejan el programa de salud bucal del niño, los beneficios de la cartera de servicios aún se proporcionan hasta los 14 años, incluso en las unidades públicas de salud oral.
Además, los pacientes mayores de 14 años con discapacidades intelectuales o una discapacidad limitante de la movilidad de las extremidades superiores que evitan el cuidado propio correcto, también se ofrecen beneficios en las unidades públicas de salud bucal.
Las personas con cambios de comportamiento graves que no pueden mantener el auto -control necesario, los beneficios orales se realizan, por sedación o anestesia general.