Más de 11,700 estudiantes de Lorca se unieron al programa deportivo escolar, 400 más que el año anterior.

El 56.1% de los participantes eran niños y 43.9% de niñas de 34 centros educativos para educación primaria y educación secundaria

Lorca, 24 de junio de 2024. Un total de 11,737 estudiantes de educación primaria y secundaria del término municipal, 400 más que en el año anterior (2023-2024), este curso (2024-2025) participó en el programa «Actividad física y deporte del deporte escolar» en la ciudad de Lorca. El consejero deportivo, Juan Miguel Bayonas, hizo un equilibrio de las actividades llevadas a cabo con el apoyo de los maestros de educación física de colegas e institutos. «En total, este curso, hubo 53 días de competiciones durante siete meses, con 489 partidos celebrados y 150 autobuses movilizados, por parte del departamento, para programas locales y 26 para citas regionales, facilitando así la escuela y sus maestros.

Las disciplinas con una participación más alta incluyen la tierra con 3.815 registradas, seguidas de atletismo (334), fútbol (1,354), jugando atletismo (1,092), voleibol (437), ballal (295), mat E (263), multidueamiento (150), orientación (120), quess (114), Ballball (106), (120), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75), 75). (114), Baskball (106), Ruge (120), 75), Chess, Basketball (106), Ruge (120), 75), Ajedrez (114), Ballball (106), Ruge (120), 75), Chess (114), Baskball (106), Rugy (75), (75), (75) 75), Badminton (69 años. Tenis de mesa (55), Duathlon (23) y Petanca (12). Con respecto a la distribución del género, 6.582 eran niños (56.1%) y 5,155 niñas (43.9%), lo que refleja un crecimiento equilibrado y consolidado de la participación de las mujeres.

El programa de edad deportiva es uno de los más importantes en la oferta del departamento de deporte en Lorca y también uno de los mejor apreciados por los beneficiarios, según el resultado de la encuesta realizada en los centros educativos, que emite un puntaje promedio de 8.2 que participan en los criterios para organizar, ejecutar y otras variables del programa. Bayonas recordó que, además del transporte, «todo el equipo técnico del departamento está involucrado en la organización y el desarrollo de cada día local, así como acompañando en la fase regional. Quiero felicitar y agradecer su participación, así como la de los escolares en todas las categorías, sus familias, los maestros de educación física y las 108 colaboraciones».

Los objetivos principales de este programa son promover la actividad física y promover la salud entre los escolares, pero también trabajar de manera transversal de los valores deportivos, como la compañía, la igualdad entre sexos, respetando las reglas de las competiciones, la tolerancia y el desarrollo de una actitud crítica hacia ciertos comportamientos típicos del deporte de alta competencia.

En el contexto regional, Lorca es uno de los municipios más involucrados con el programa, con una participación promedio entre 10,000 y 12,000 estudiantes y un presupuesto municipal de alrededor de 70,000 euros.

Programas escolares acuáticos

Coincidiendo con el final del año escolar, el consejero deportivo también hizo varios estudiantes que participaron en los programas de natación escolar y conocen su piscina que se hicieron en los complejos deportivos Felipe VI y San Antonio. En total, había 7.095 hijos de educación primaria y secundaria. Del número total de acciones, 6.155 corresponden a la actividad que conoce: el grupo (asistencia puntual en el grupo con un objetivo de ocio); y 940 con sus grupos de conocimiento (ayuda regular con una lente de enseñanza).

Among the educational centers that participated are Ciudad del Sol, Juan González, Virgen de Las Hurtas, Alfonso García López, José Robbles, Narciso Yepes, San José, Andrés García Soler, Pérez by Hita Sobrier, Alfonso X, Villaespesa, Almendricos, San Fernando, San Fernando, Príncipe de San Fernando en Asturias.

Estos programas no solo fomentan el aprendizaje de la natación, sino que también desarrollan el campo del cuerpo en un entorno diferente, contribuyendo a mejorar la autonomía, la seguridad del agua y respetar los estándares básicos de higiene y coexistencia.



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