Maniobras en Yecla para prevenir incendios forestales.

La unidad militar de emergencia en Yecla

La unidad militar de emergencia (UM) se encuentra esta semana en el desarrollo de Yecla en desarrollo Maniobras de entrenamiento En dos de los espacios naturales más emblemáticos del municipio: Sierra de Salinas y Mount Arabídijo un monumento natural. Estos días hábiles comenzaron esta mañana y funcionarán hasta el jueves, con la participación del tercer batallón de intervención de emergencia, basado en Bémera (Valencia).

La operación implementada en YECLA está formada por Un veinte soldados, un vehículo ligero, tres bombas y un camión de parque. En estos días el personal militar lo hace Obras de reconocimiento de tierras, Identificación del acceso, puntos de agua, tipos de combustible vegetal y otras variables clave para planificar una respuesta rápida y eficiente a los incendios forestales.

Uno de los principales objetivos es mejorar el conocimiento de estos espacios protegidos y su entorno, así como Fortalecer la capacidad de reaccionar húmedo a posibles situaciones de emergencia. Además, existe un intercambio técnico de información y experiencias con la Brigada Forestal de tierra, que generalmente funciona en el área.

El alcalde Yecla, Remedios Lajara, agradeció públicamente al comandante UM, Manuel Párraga, por elegir el municipio para estas prácticas, así como al director general de la emergencia del gobierno regional, Pedro Vicente Martínez, por su colaboración. «Este tipo de ejercicio nos ayuda a estar más preparados, protegernos y permitirnos mejorar la coordinación entre las administraciones y los organismos operativos», dijo.

Del consejo local, se evaluó la actividad del ejército español, como una herramienta fundamental en la gestión de situaciones de emergencia. La capacidad operativa, la capacitación y la vocación del servicio público fortalecen la seguridad de la ciudadanía en situaciones de riesgo, especialmente en los contextos de incendios forestales y otros desastres naturales.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *