Melchor, Gaspar y Baltasar han decidido adelantar su llegada a Alcantarilla debido a la previsión de fuertes lluvias anunciadas por Aemet para el próximo lunes, 5 de enero. A las 11:00 de la mañana, los tres Reyes Magos llegaron a la Plaza Adolfo Suárez, acompañados por sus pajes, para recoger las cartas de los niños en la carpa que el Ayuntamiento les había preparado. Durante esta actividad, la Asociación de Amas de Casa de Alcantarilla repartió un total de 2.500 raciones de roscón de reyes, tanto con gluten como sin él.
Por la tarde, a las 18:00 horas, tuvo lugar la Cabalgata que recorrió la Calle Mayor desde la Plaza de España hasta la Calle Término. En esta colorida procesión, las carrozas de los Reyes Magos fueron precedidas por un desfile en el que participaron más de 300 personas, entre comparsas, academias y grupos de baile de la ciudad. Además, se incluyeron animaciones infantiles de personajes de actualidad como Gaby, Wicked, Monster High, y un carruaje de princesas guiado por caballos.
El próximo lunes, 5 de enero, los Reyes Magos tienen programadas visitas a diferentes lugares de Alcantarilla. A partir de las 10:30 horas, tienen previsto acudir a la Residencia de Ancianos Virgen de la Salud, al Centro de Estancias Diurnas Pedro Hernández Caballero, al Centro de Estancias Diurnas del IMAS, a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFADE) y al Hospital Viamed San José.
Sin duda, la anticipada llegada de los Reyes Magos ha generado gran expectación y alegría entre los habitantes de Alcantarilla, quienes esperan con entusiasmo la celebración de la tradicional festividad.
FUENTE

