Los hospitales Morales Meseguer y Virgen de la Arrixaca abren dos nuevas plantas de salud mental para mejorar la atención a los pacientes.

López Miras visita la nueva planta de enfermos agudos de la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Morales Meseguer de Murcia

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado la apertura de dos nuevas plantas de salud mental en los hospitales Morales Meseguer y Virgen de la Arrixaca. Estas instalaciones representan una inversión de más de 1,3 millones de euros por parte del Gobierno regional, que también ha permitido la incorporación de 22 profesionales adicionales y la duplicación del número de camas, llegando a un total de 36.

Según López Miras, estas nuevas plantas son un hito importante para la sanidad regional, ya que ofrecerán a los pacientes un espacio más digno, humano y especializado para el cuidado de su salud mental. La inauguración coincide con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se llevará a cabo el próximo viernes, 10 de octubre.

En el Hospital Morales Meseguer, la nueva planta de enfermos agudos de la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental se ha expandido de 12 a 20 camas, lo que permitirá atender a toda la población del área de salud de la Vega Media que anteriormente era atendida en el Hospital Reina Sofía. Esta mejora en la continuidad asistencial incluye la atención a urgencias y la ampliación de espacios para los pacientes, con una zona común más amplia, terraza al aire libre y la incorporación de actividades terapéuticas.

Además, se han reforzado los espacios destinados a los profesionales de la salud, con la incorporación de nuevas áreas como despachos para entrevistas, salas médicas y mejoras en las zonas de estar. Esta ampliación busca mejorar la coordinación en todos los niveles, potenciando el trabajo en red y garantizando una atención integral a los pacientes.

Por otro lado, en el Hospital Virgen de la Arrixaca se ha puesto en marcha una nueva planta de salud mental de infancia y adolescencia, que duplica su capacidad de 8 a 16 camas. Esta Unidad de Hospitalización Psiquiátrica regional está diseñada para atender a todos los ingresos de menores de 16 años en la Región de Murcia, con nuevos espacios dedicados a terapias y atención a pacientes y familias.

Estas inversiones forman parte de la Estrategia de Mejora de Salud Mental 2023/2026, que busca modernizar y adaptar los espacios de la Red de Salud Mental a las necesidades actuales, ofreciendo consultas especializadas, más camas y entornos terapéuticos para favorecer la recuperación de los pacientes y sus familias.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *