La vieja escuela ha sido rehabilitada, acondicionada y equipada con muebles nuevos para que los ancianos en este distrito puedan disfrutar de este espacio y resolver una solicitud histórica.
María Teresa Ortega, consejera de la participación de los ciudadanos: «Con la inversión, que excede los 19,000 euros, cumplimos la promesa de que el distrito finalmente importa con una reunión de ancianos»
Carmen Menduiña, consejera de la vertebración del territorio y lucha contra las despoblaciones: «Esta acción responde a una estrategia global para establecer la población y recuperar nuestras distancias»
11 de julio de 2025. El Departamento de Participación de los Ciudadanos y la Vecebros del Territorio llevó a cabo la transformación de una vieja escuela en un lugar para un lugar para el más antiguo de Almondricos, un distrito que hasta ahora no tenía ese espacio. La inversión total supera los 19,000 euros, entre la rehabilitación, el equipo, los muebles y el acondicionamiento del espacio. Esto fue anunciado el viernes por los consejeros de la participación de los ciudadanos y las vértebras del territorio y la lucha contra las despoblaciones, María Teresa Ortega y, respectivamente, Carmen Menduiña.
María Teresa Ortega apreció esta acción como parte del «compromiso decidido de fortalecer el tejido social de nuestros pueblos y vecindarios, a través de espacios decentes, útiles y accesibles para todos los vecinos». Ortega recordó que más de una docena de espacios sociales ya se han mejorado desde que las responsabilidades del gobierno han asumido. «Donde fue abandonada, hoy está la participación de los ciudadanos y la vida del vecindario», dijo.
Por su parte, Carmen Menduiña enfatizó que este desempeño «responde a una estrategia global para establecer la población y recuperar nuestras distancias». Según Menduiña, «el espacio social y senior no solo son lugares de reunión, sino que también son símbolos de raíces, cohesión y resistencia al olvido rural».
Con esta acción, ambos consejos consolidan su compromiso con sus distritos y muestran que el gobierno con sentido común también significa dar soluciones concretas a los requisitos históricos.

