27/04/2025
Ha publicado el llamado a la ayuda para mantener la cultura del arroz tradicional en la reserva de arroz de Calasparra
Se asignan alrededor de 500,000 euros para el pago de estos subsidios que los agricultores pueden solicitar del lunes al 15 de mayo a través del procedimiento de solicitud única
El objetivo es promover y mantener paisajes y hábitats manteniendo el cultivo de arroz y rotaciones
La imagen de archivo de la siembra de arroz en el arroz de Coto de Calasparra.
El periódico oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer el llamado a la ayuda para mantener la cultura tradicional de arroz en el arroz de Coto de Vega desde Segura, en términos municipales de Calasparra y Moratalla, que tiene un equipo global de 499,950 euros.
El Ministro de Agua, Agricultura, Animales y Pesca, Sara Rubira, enfatizó que «el propósito es apoyar a los agricultores para mejorar la conservación del paisaje y el hábitat singular y frágil asociado con la cultura tradicional en el corte de arroz en la región de Murcia».
El Jefe de Agricultura explicó que «también es una forma de compensar los costos adicionales y las pérdidas de ingresos de los agricultores derivados de la aplicación de prácticas agrícolas tradicionales que contribuyen a la preservación y protección del medio ambiente».
Rubira dijo que «esta iniciativa reafirma el compromiso del gobierno regional con el desarrollo sostenible, la protección de la biodiversidad y la preservación de las prácticas agrícolas tradicionales que son parte del patrimonio natural y cultural de la región».
beneficiario
Estos pueden ser beneficiarios de estos subsidios que son agricultores con agricultores con granjas ubicadas total o parcialmente en la conservación del arroz y realizar la cultura del arroz con prácticas agrarias tradicionales que respetan los compromisos recolectados en la intervención.
La ayuda se puede solicitar el lunes hasta el 15 de mayo, coincidiendo con el cierre de la demanda de PAC individual y será de 200 euros por hectárea a distancia, incluidos cultivos de rotación, como maíz, leguminosa o cereales.
El financiamiento de esta línea de ayuda se extiende al 60 por ciento del Fondo Agrícola Europeo para el Desarrollo Rural (Feader), el 12 % del estado y el 28 por ciento restante de la comunidad autónoma.
La extensión del término
Recientemente, el gobierno regional estuvo de acuerdo con la extensión dentro de los 15 días posteriores a la fecha límite para presentar la solicitud única para la ayuda de una política agrícola común. Los agricultores y los criadores en la región de Mercia tienen hasta el 15 de mayo para presentar la solicitud única, en la que hay más de 25 líneas de ayuda.
Deja una respuesta