Lectura del Manifiesto por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños.

La Concejala de Mujer e Igualdad, Patricia Soriano, ha llevado a cabo la lectura del Manifiesto del «Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños» en el salón de plenos del Ayuntamiento, en presencia de la Corporación Municipal, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y diversas asociaciones locales.

En este acto, se denunció la trata de personas con fines de explotación sexual como una grave violación de los derechos humanos, estrechamente relacionada con la desigualdad, la pobreza y las redes criminales organizadas. Principalmente, afecta a mujeres y niñas, quienes son captadas, trasladadas, explotadas y privadas de su libertad y dignidad.

La trata de seres humanos se considera la esclavitud moderna, siendo una realidad tanto en Europa como en nuestro país. Se destaca que la trata con fines de explotación sexual es una de las formas más crueles y denigrantes de este delito, siendo la más prevalente en España.

Las mujeres y niñas representan la mayoría de las víctimas de trata a nivel mundial, con un alto porcentaje destinado a la explotación sexual, lo que perpetúa la desigualdad de género y la mercantilización del cuerpo femenino.

En este sentido, se hace hincapié en la importancia de combatir la explotación sexual, priorizando la detección, protección y atención integral a las víctimas. Asimismo, se aboga por impulsar políticas públicas que fomenten la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres, rechazando cualquier forma de violencia y dominación.

Es fundamental erradicar las causas que llevan a las mujeres a la prostitución, en aras de construir una sociedad basada en la igualdad, el respeto a la dignidad de las personas y la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

En conclusión, se reafirma el compromiso de decir NO a la trata y la explotación sexual, y SÍ a los derechos humanos, la igualdad y la libertad de todas las personas. Una llamada a la acción para trabajar juntos en la erradicación de este grave problema social.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *