16/02/2025
Las 19 oficinas de «tienda» de la agencia fiscal regional cumplen el compromiso de servir a los ciudadanos en menos de 10 minutos
Los más de 300,000 contribuyentes participaron este año califican con una atención excepcional recibida en estas instalaciones renovadas
A lo largo de este 2025 está planeado
El modelo de oficinas de «tienda» se emplea para abrir y acceder a espacios y atención personalizada
Casi veinte oficinas de red que la agencia fiscal en la región de Mercia tiene en los municipios ya se ha adaptado al modelo de oficina de «revista». Específicamente, ya hay 19 instalaciones renovadas y adaptadas a este modelo, cuyo tiempo de espera promedio cumple con el compromiso de ser menos de 10 minutos.
Los 303,973 ciudadanos que han sido atendidos en estas nuevas oficinas en el último año esperaron que se entregaran en promedio de 8.32 minutos, un tiempo más bajo que los 10 minutos que indicaron como referencia el proyecto de las oficinas de «tienda».
El Secretario General del Ministerio de Economía, Finanzas, Fondos Europeos y Transformación Digital, Sonia Carrillo, explicó que este modelo de oficina ha permitido sobre todo «extender los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, así como para unificarlos y homogeneizarlos, con el Objetivo Objetivo de la misma, todos los ciudadanos de la región viven donde viven, tienen acceso a los mismos servicios y bajo las mismas condiciones.
Por lo tanto, entre los servicios que los ciudadanos tienen disponibles en la red de oficinas son, por ejemplo, planes de pago personalizados; La posibilidad de realizar pagos a través de Bizum o asistencia gratuita para preparar y presentar los diferentes modelos de impuestos autónomos y locales.
«Todas estas subvenciones especiales en aspectos esenciales, como prestar atención personalizada, con más puestos en oficinas, integrar la digitalización y poner tecnología al servicio de los usuarios, con Mupis informativos, computadoras y tabletas en las que pueden realizar sus procedimientos o esfuerzos, y ,,, por supuesto, con una sensibilidad especial a la accesibilidad e inclusión ”, dijo Carrillo.
En este sentido, las nuevas oficinas integran numerosas medidas que facilitan la accesibilidad, como eliminar las barreras arquitectónicas para tener espacios más amplios y diáfanos, promoviendo un lenguaje claro, la posibilidad de recibir atención en diferentes idiomas o en el sistema Navilens, una herramienta especialmente diseñada para servir a las personas con discapacidades visuales.
El Secretario General del Tesoro enfatizó que todas estas mejoras «tuvieron un efecto muy positivo en la experiencia y la percepción de los ciudadanos, que califican la atención recibida en las nuevas oficinas con una notable».
Los usuarios califican la atención recibida con 4.87 de 5
Específicamente, y de acuerdo con las casi 40,000 encuestas de personal entre los usuarios, la atención recibida en las oficinas integradas en el modelo de «tienda» el año pasado alcanzó una nota promedio de 4.87 de 5, excediendo la nota promedio de 4.82 de los 5 usuarios concedido en 2023.
«La extensión de esta red tiene otros efectos muy positivos, pero perceptibles, como la descentralización como resultado de la apertura o extensión de nuevas oficinas en los municipios más pequeños, lo que ha reducido la presión en las oficinas más altas, como la de Murcia o Cartagena, que también contribuye a reducir los viajes a los ciudadanos, ahorros, costos e incluso impronta de carbono ”.
Específicamente, los municipios que ya tienen oficinas adaptadas al modelo de «revista» son Abanilla, Águilas, Beniel, Blanca, Caravaca de la Cruz, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, La Unón, Librilla, Los Alcázare, Mazarrónn , Molina de Segura, Mula, Puerto Breras, San Pedro del Pinar, Santomera y Yecla.
Los últimos que se han unido, en el último año, fueron las oficinas de Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Cotilla Towers, y en este 2025 se planifica como las oficinas renovadas en Lorca, Calasparra, Moratalla, Cehegín, Cehegín para estar disponible para Ciudadanos, Checo.
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