Casi medio centenar de equipos participarán en el rally «Subida a Campo López» que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en Lorca. Este evento, que cumple su decimosexta edición, servirá como preinspección del Campeonato de España Auto Hebdo Sport de Montaña (CEM), lo que podría convertirlo en una competición nacional.
Organizado por el Automóvil Club de Lorca y la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, el rally contará con un recorrido de 4,32 kilómetros en la carretera RMD8 que conecta el centro urbano de Lorca con la pedanía de Campo López y la costa de Lorca.
La actividad se desarrollará en dos días, con verificaciones y sesión inaugural el viernes en la Feria y Palacio de Congresos de Lorca, y la competición oficial comenzando el sábado a las 9.00 horas. Se espera la participación de equipos de alto nivel, algunos de los cuales pasarán hasta cuatro días en la región, lo que generará un impacto positivo en la economía local.
El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, destacó la importancia de que la «Subida a Campo López» sea evaluada por la Real Federación Española de Automovilismo para inscribirse en el Campeonato de España de Montaña, lo que consolidaría a Lorca como un referente nacional en deportes de motor y atraería a pilotos nacionales y europeos, generando un significativo impacto económico y turístico en el municipio.
FUENTE

