La región supera el 55% de las exportaciones en la industria del hábitat antes de la pandemia

IV IV Día internacional de arte, cultura y diseño en espacios de hospitalidad

27/03/2025

La región excede más del 55 por ciento el número de exportación de la industria del hábitat antes de la pandemia

Las compañías regionales del sector se cerraron el año pasado con un volumen de exportaciones que excedieron los 222 millones de euros, posicionando la región de Murcia como la décima provincia exportadora en España

El Ministerio de la Compañía organiza IV Día Internacional de Arte, Cultura y Diseño en espacios de hospitalidad, que reúne a más de cien personas para promover proyectos de diseño en el sector hotelero y la restauración.


IV IV Día internacional de arte, cultura y diseño en espacios de hospitalidad

La región excede más del 55 por ciento el número de exportaciones en la industria del hábitat antes de la pandemia. En este sentido, el año pasado, las compañías regionales exportaron 222.7 millones de euros, en comparación con 143.52 millones en 2019. Estas cifras colocan a la región de Murcia como la décima provincia exportadora en España en un campo multisectorial en el que las empresas en muebles, piedras naturales, iluminación, entre otros.

El Ministerio de Asuntos, Empleo y Economía Social, a través del Info Institute (Info), organizó ayer la cuarta edición de una reunión en la que el valor estratégico del arte, la cultura y el diseño en el espacio de la hospitalidad se ha analizado desde una perspectiva internacional. El Director de Información, Joaquín Gómez, enfatizó que «el objetivo perseguido por el gobierno regional con la organización de la iniciativa es promover un espacio para la colaboración entre artistas e industria para diseñar proyectos ganadores en los sectores hoteleros y de restauración, que mueve un gran volumen de negocios internacionales».

En el sector del hábitat, el producto principal exportado en 2024 fueron los muebles con casi 130 millones de euros, seguidos por la piedra y sus fábricas, que alcanzaron un volumen de ventas de más de 27 millones de euros. Con respecto a los países principales que fueron exportados, Francia, Portugal, Italia, Alemania y el Reino Unido fueron.

Gómez recordó que «esta iniciativa se inserta en el marco del contrato, el programa» que lanzó al gobierno regional para impulsar las exportaciones regionales de las empresas en el sector de hábitat en este canal de marketing «y enfatizó» la región tiene uno de los ecosistemas comerciales de hábitat más diversos diversificados. Sectores, competitivos, internacionales e internacionales en el marco europeo, que ofrece grandes postóbilos de colaboración y negocios de hábitat y empresas más diversas.

La iniciativa pionera para estimular la internacionalización

El Día Internacional del Arte, la Cultura y el Diseño IV en los espacios de la hospitalidad, es una iniciativa pionera con el campo de la aplicación internacional, que aprecia la importancia estratégica global de la cultura, en sus diferentes expresiones creativas, la mano del diseño en los espacios de hospitalidad.

Además, estaban las claves para la colaboración creativa entre la industria, el diseño y la cultura, como la columna vertebral del proyecto, así como la perspectiva internacional del diseñador de interiores y el operador del hotel. El día mostró visiones de diferentes partes del planeta, como Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, y nos permitió compartir conocimiento, experiencias, enfoques y estimular la colaboración empresarial/profesional.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *