20/02/2025
La región de Murcia transfiere al Comisionado Europeo de Agricultura, la necesidad de diseñar una nueva paz con más fondos y menos regulaciones
La concejala Sara Rubira participa en Madrid en la reunión de regiones con el Comisionado de Agricultura y Alimentos, Christophe Hansen y defiende «un cambio, por supuesto, si queremos garantizar la rentabilidad del campo»
Él reitera que «debemos cooperar para obtener la flexibilidad de los requisitos ambientales europeos derivados del desarrollo del pacto europeo europeo»
La imagen de la ministra Sara Rubira con la Comisionada Europea de Agricultura y Alimentos en la Unión Europea, Christophe Hansen, en la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura.
El gobierno regional transfirió hoy la necesidad de diseñar una nueva política agrícola común que tenga un aumento en los objetos económicos y una regulación y burocracia más pequeñas que aceleran los procedimientos necesarios para los agricultores y los agricultores.
Esta fue la declaración principal de que el Ministro de Agua, Agricultura, Animales y Pesca, Sara Rubira, transfirió al Comisionado Europeo de Agricultura y Alimentos, Christophe Hansen, durante la recepción ofrecida a los concejales regionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos.
«Es urgente comenzar a capturar el cambio anunciado, por supuesto, si queremos garantizar la rentabilidad del campo y hacer esto con medidas concretas que respondan a lo que los profesionales en el sector agrícola han solicitado durante años», dijo Rubira, quien reconoció «el interés mostrado por el comisionado Hansen de su nombramiento para la proximidad de las instituciones comunitarias de tierra».
«Una de las primeras medidas que se adoptarán es la aprobación de un paquete de simplificación para reducir la carga administrativa a la que nuestros productores están sujetos por la hiperregulación normativa, evitando duplicidades y simplificando los procedimientos administrativos», propuso y agregado el consejero «porque agricultores y agricultores agricultores agricultores de agricultores. debe estar en el campo y no en las oficinas.
Rubira dijo que «debemos cooperar para obtener la flexibilidad de los requisitos ambientales europeos derivados del desarrollo del pacto europeo europeo que se ha materializado a través de iniciativas como la granja masiva, la estrategia de biodiversidad y la ley sobre la restauración de la naturaleza». En este sentido, afirmó que «es muy importante lograr la sostenibilidad del medio ambiente como económica y social de la actividad agrícola».
Finalmente, enfatizó «la necesidad imperativa de tener mayores elementos presupuestarios para obtener las mejoras que necesita el campo, para garantizar la incorporación de jóvenes, modernizar el sector agrícola, compensa el aumento de costos o pérdidas debido a la inclinación inclinada en la inclinación del tiempo. –
El jefe de agricultura transfirió al comisionado Hansen la preocupación del agro sector en la región de Mercia por las consecuencias que el cambio de relaciones comerciales entre la Unión Europea y los Estados Unidos puede tener en el mercado. En este sentido, solicitó tanto a las instituciones comunitarias como al gobierno de España, «la velocidad y el pronóstico brindan certeza a los productores y exportadores y que eviten un nuevo retraso a un sector muy disminuido en los últimos años».
Durante la reunión, el ministro le dio al Comisionado el manifiesto firmado el 6 de febrero por la región de Murcia, la comunidad de Valenciana, Andalucía y Extramadura, dentro de la Feria de Logística de Fruitas, en defensa de un sector agrícola más competitivo.