22/07/2025
La comunidad expande la red de entidades bancarias de Aval Housing Young con la incorporación de Caixabank
El Ministro de Finanzas se reúne con el director de la entidad en la región para firmar la adhesión del banco a la línea de crédito, que ya ha permitido 717 garantías que han movilizado casi 73 millones de préstamos
Ministro de Economía, Finanzas, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, acompañado por el Director Caixabank en la región de Murcia, Juan Jesús Lozano
La comunidad extiende la red de entidades bancarias que participan en la línea ICREF Black Aval, la línea de crédito diseñada para ayudar a los jóvenes a comprar su primera casa, con la incorporación de Caixabank.
El Ministro de Economía, Finanzas, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, organizó una reunión de trabajo con el director de entidades de la región de Murcia hoy, Juan Jesús Lozano, para firmar la adhesión de la entidad a este instrumento financiero.
Durante la reunión, el jefe del Tesoro enfatizó que la incorporación de Caixabank «es un refuerzo importante para una línea de crédito pionera, como la garantía de casas jóvenes, que permite a los jóvenes superar una de las trampas más grandes para comprar una casa, como ahorros para hacer frente».
«La participación de una entidad con el peso de Caixabank, que tiene una participación de mercado muy amplia en la región, hará que sean más jóvenes para ayudarlos en el proceso de crear una casa. Y para ellos, para los jóvenes, supone que, a partir de ahora, podemos ofrecerles un fanático más amplio para que encuentren la hipoteca que los mejores», dijo.
A lo largo de la reunión, el consejero y el jefe Caixabank de la región han analizado la operación y evolución de este instrumento, administrados conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo e Infraestructura y el del Tesoro a través del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF).
Dentro de esta línea de crédito, que permite a los jóvenes menores de 40 financiar hasta el 100 por ciento del precio de la primera casa, se otorgaron un total de 717 garantías hasta el 30 de junio.
El monto total de estas 717 operaciones supera los 74 millones de euros y, a su vez, permitió la otorgamiento de préstamos hipotecarios por un valor de casi 73 millones de euros. En total, las garantías formal ya son un total de 13.6 millones de euros, con un promedio de poco más de 19,000 euros para cada una de las garantías otorgadas.
Desde su implementación, la comunidad ha ampliado el límite de edad para acceder a la garantía, así como al valor inmobiliario a 220,000 euros. Hace solo unos meses, la buena marcha de este instrumento condujo a una ampliación de 10.8 millones a 16.2 millones de euros con el monto asignado por la garantía.
«Ahora ampliamos la oferta de las entidades bancarias a las que los jóvenes pueden ir a solicitar su hipoteca y también incorporar a uno de los bancos con la más alta presencia y raíces como Caixabank, que sin duda nos ayudará a llegar a más personas y hacer esta herramienta financiera más sólida hoy», concluyó Marín.
Deja una respuesta