La diputada nacional del Partido Popular Isabel Borrego denunció que «la caótica gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con Muface sume en la incertidumbre a 1,5 millones de funcionarios, 35.000 en la Región de Murcia».
La diputada pidió al ministro Óscar López que haga su trabajo y brinde seguridad a los funcionarios, quienes necesitan atención médica que ha funcionado exitosamente durante muchos años.
Según el representante nacional, el ministro ha creado un problema con su pereza e inacción, y debería tomarse el trabajo en serio, sentarse con las aseguradoras y el sector para encontrar una solución a este grave problema.
Borrego subrayó que no es justo someter a los policías, carteros, profesores, médicos, enfermeras y demás trabajadores de los servicios públicos a este desorden, especialmente aquellos que están enfrentando enfermedades graves.
El diputado recordó que la ministra de Sanidad, Mónica García, hizo declaraciones a favor de la supresión de Muface, lo cual considera como un extremismo ideológico que no ha sido desmentido.
Borrego señaló que el Ministro de Sanidad parece no preocuparse por el colapso del sistema de salud nacional si no se llega a un acuerdo con Muface, lo cual afectaría especialmente a la Región de Murcia debido a su alto índice de mutuas.
En opinión de Borrego, un millón y medio de personas tienen su salud comprometida debido a la incompetencia del ministro, y sugiere que si no puede hacer su trabajo, debería renunciar y dar paso a alguien capaz de brindar seguridad a los funcionarios.
FUENTE