La Comunidad de Murcia ha otorgado las distinciones 25N a proyectos y personas destacadas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. En esta edición, se ha reconocido la labor del Punto de Encuentro Familiar de violencia de género, la ginecóloga Magdalena Oliver y la Casa de Acogida para víctimas con trastorno mental grave. Además, se ha concedido una mención especial al inspector-jefe de Sección de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de la Región, Alfonso de la Cerda.
El Punto de Encuentro Familiar, impulsado por la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia, ha sido reconocido por su contribución destacada en la lucha contra la violencia de género. Este espacio seguro para mujeres víctimas y sus hijos e hijas facilita el cumplimiento de los regímenes de visitas en casos de violencia de género, ofreciendo asesoramiento especializado en diferentes ámbitos.
La doctora María Magdalena Oliver, ginecóloga en el hospital Rafael Méndez de Lorca, ha sido premiada por promover la formación del personal sanitario para atender a víctimas de violencia de género. Por su parte, el proyecto Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y trastorno mental grave, a través de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, destaca por prestar una atención integral a mujeres muy vulnerables y a sus hijos.
Además, se ha otorgado una mención especial al inspector-jefe Alfonso de la Cerda, por su implicación y dedicación en la lucha contra la violencia sobre la mujer. La entrega de estas distinciones se llevará a cabo el próximo martes, 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Teatro Bernal de El Palmar, en Murcia.
FUENTE

