La Comunidad Autónoma ha lanzado un nuevo programa llamado ‘SEF-ALMA’ con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes vulnerables que cuentan con formación en el extranjero. Este programa busca beneficiar a aquellos menores de 29 años que no se encuentran estudiando ni trabajando, brindándoles la oportunidad de adquirir nuevas competencias y mejorar sus oportunidades laborales a través de aprendizaje y prácticas no laborales en países de la Unión Europea.
Según Pilar Valero, directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ‘SEF-ALMA’ representa una oportunidad única para que los jóvenes vulnerables puedan fortalecer su autonomía y competencias a través de la movilidad europea. El programa se divide en tres etapas: una fase de preparación intensiva en el idioma del país de destino, una fase de movilidad con prácticas formativas en otro Estado miembro de la UE, y una fase de seguimiento orientada a facilitar la inserción laboral o el retorno al sistema educativo.
Además, ‘SEF-ALMA’ cubre todos los costes de los participantes, incluyendo desplazamiento, seguro, cotización a la Seguridad Social, alojamiento, manutención, así como acompañamiento y tutorización antes, durante y después de la estancia. Las entidades sin ánimo de lucro interesadas en participar en este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), tienen como fecha límite el 22 de diciembre para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma.
FUENTE

