La Comunidad ha implementado un nuevo sistema de atención preferente para personas mayores y con discapacidad, con el objetivo de reducir las esperas innecesarias. Este sistema, llamado ‘Citas centradas en las personas’, permite a estos colectivos acceder de forma prioritaria a las oficinas de atención entre las 09:30 y las 13:30 horas, con un tiempo de atención asignado de 30 minutos.

Según explicó la directora general de Calidad, Simplificación Administrativa e Inspección de Servicios, Patricia Martínez, este servicio complementa y amplía el sistema de citas existente para personas mayores de 60 años en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración regional, que ya ha atendido a cerca de 1.500 personas mayores.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía 2025-2027 ‘Implica2’, que busca acercar la Administración regional a los ciudadanos, mejorar la calidad en la atención y garantizar la plena accesibilidad a los servicios. Para llevar a cabo estas acciones, la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital ha firmado un convenio de colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Cermi).

El objetivo de este protocolo de atención inclusiva es asegurar una atención accesible a personas con diferentes tipos de discapacidad, mediante la formación y concienciación de los empleados públicos. Durante el mes de junio, se han realizado cursos sobre atención inclusiva a personas con discapacidad, en los que ya se han formado más de 150 empleados públicos.

Estos cursos, impartidos por expertos y técnicos de entidades asociadas a Cermi, han contado con la participación de personas con diferentes tipos de discapacidad, analizando aspectos relacionados con la discapacidad, la accesibilidad universal y las barreras existentes.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *