La comunidad fortalece la conexión entre empresas y entidades del tercer sector para la empleabilidad de personas vulnerables

El Ministro de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, during the cierre de la reunión de colaboración

18/06/2025

La comunidad fortalece la conexión entre la tela comercial y las entidades en el tercer sector para contratar personas vulnerables

Más de 200 participantes en la reunión «puentes para contratar» el proyecto «personas» IMA para intercambiar experiencias y promover la inclusión social


El Ministro de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, during the cierre de la reunión de colaboración «Puentes para el empleo»

La comunidad autónoma mejora la empleo de las personas más vulnerables de la región a través del proyecto «personal», desarrollado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y permite la conexión de organizaciones públicas, empresas y entidades en el tercer sector para compartir sinergias y crear redes de apoyo más eficientes y de inserción.

Durante la sesión de colaboración «Puits for Employment», organizada hoy en Murcia, más de 200 personas, de empresas privadas, organizaciones empresariales, entidades del tercer sector y personal de la administración regional involucrada en este proyecto, compartieron experiencias y casos exitosos de inserción de la región socio -socio.

El Ministro de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha cerrado hoy en este día, donde destacó el «poder de transformación que tiene esta alianza de trabajo común» y la importancia de las empresas y organizaciones «cada vez más para ser igual a la igualdad de oportunidades».

Hizo hincapié en que «la inclusión no se entiende sin la unión de todos y sin el trabajo realizado por las entidades en el tercer sector para mejorar el empleado y acompañar durante el proceso de incorporación del trabajo. Su trabajo es esencial para crear conexiones con las empresas y mejorar la capacitación profesional de las personas que se arriesgan a excluir socialmente.

Con el proyecto «personas», de los cuales aproximadamente 4.000 personas se benefician al año, el gobierno regional está tratando de transformar el sistema de protección social que promueve la colaboración entre las entidades, fortaleciendo las redes de asistencia y apuesta a mejorar a los empleados de las personas en la situación de vulnerabilidad social. Tiene un financiamiento de más de 526,000 euros, siendo el 95 por ciento de los fondos de ESF.

Esta metodología de innovación social permite la coordinación de más de 40 programas para activar la empleabilidad y la inclusión activa de los jóvenes, con una inversión superior a 30 millones en el período 2021-2027, de los cuales el 60 por ciento proviene del ESF+ y el 40 % de la comunidad autónoma (un crecimiento presupuestario de 12 millones más que en el período anterior).

Durante la reunión, también se les presentó «LPA para programas de integración del socio -country» (API), como herramientas esenciales para promover el empleo de personas en vulnerabilidad, con una inversión regional de 765,000 euros y con el empleo de 54 personas el año pasado.

Reconocimiento comercial

Durante el día, «puentes para el empleo», el Ministro de Política Social y expresó el reconocimiento de las 83 compañías que colaboran en el proyecto «Personas», organizando participantes en prácticas no de relevo o formalizando contratos para acceder a un trabajo.

Ruiz enfatizó que «hoy y, gracias a este proyecto, tenemos una bolsa de trabajo de personas preparadas, pero también una variedad de empresas extremadamente empleadas para crear un ambiente de trabajo inclusivo». También invitó a todos los participantes a participar activamente en los grupos de trabajo que se lanzarán, cuyo propósito es establecer un protocolo de colaboración entre la compañía, las entidades en el tercer y el sector IMA, para «atraer puentes para el empleo y transformar vidas».



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *