La Comunidad ha enviado un dispositivo de ayuda para colaborar en la lucha contra los incendios en Extremadura. A primera hora de la mañana, partieron 20 bomberos y técnicos que se desplazan con 8 vehículos y un helicóptero para extinguir los incendios.

El contingente está compuesto por 14 bomberos forestales, 2 agentes medioambientales, 3 técnicos de operaciones y un técnico de extinción. Salieron desde el Centro de Defensa Forestal de Ascoy, en Cieza, y desde la base de La Pila, en Abarán.

El equipo cuenta con 2 vehículos de extinción (4.000 litros), 6 vehículos ligeros y un helicóptero bombardero BEL 412 (1.200 litros). Su destino es el centro operativo regional de Cáceres, donde se les ha asignado trabajar en el incendio forestal en Jarilla, en el sector de avance a Plasencia.

La coordinación de este dispositivo se realiza desde las consejerías de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, y de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, a través del Plan Territorial de Protección Civil (Platemur), activado debido a las altas temperaturas.

El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, ha enfatizado la necesidad de que el Gobierno de España se involucre de manera más contundente en la extinción de los incendios que afectan al país, solicitando la participación del Ejército y la Unidad Militar de Emergencias, junto con la ayuda de las comunidades autónomas, incluyendo la Región de Murcia.

Es crucial la colaboración de todas las administraciones en momentos de crisis como estos, pero es fundamental que el Gobierno central esté presente y actúe de manera efectiva cuando se requiera su ayuda.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *