La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha anunciado la distribución de cerca de 400 portátiles y tabletas con el objetivo de impulsar la movilidad en los ayuntamientos de menor tamaño. Esta iniciativa, parte de un plan orientado a los 27 municipios de menos de 20.000 habitantes de la región, busca fomentar el trabajo de campo y el teletrabajo entre los empleados públicos.
La inversión total para la adquisición de 344 portátiles, 53 portátiles con pantalla separable en modo tableta y 252 monitores de 27 pulgadas asciende a 318.341 euros. Esta medida se enmarca en el compromiso del Gobierno regional de promover la digitalización en todos los municipios, especialmente en aquellos de menor tamaño.
Javier Martínez, director general de Transformación Digital, señaló que la Agenda Digital de la Región tiene como objetivo llevar el proceso de transformación digital a todos los ciudadanos, sin importar su edad o condición, y garantizar que la tecnología llegue a todas las áreas geográficas.
Los equipos de trabajo móviles se distribuirán entre los municipios seleccionados en función de su población. Entre los beneficiados se encuentran localidades como Archena, Mula, Fuente Álamo, Los Alcázares, Santomera, y Puerto Lumbreras, entre otros. Esta medida busca modernizar los servicios públicos y facilitar el acceso a la tecnología en todo el territorio, contribuyendo así al desarrollo y la igualdad de oportunidades en la región.
FUENTE