La Comunidad de Murcia ha destinado 300.000 euros en ayudas para apoyar a las personas diagnosticadas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en su día a día. Estas ayudas, publicadas recientemente por el Gobierno regional, buscan proporcionar apoyo económico a aquellos afectados por esta enfermedad neurodegenerativa.

La convocatoria de estas ayudas, que ascienden a un total de 300.000 euros, ha sido presentada por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia. Tras la modificación de las bases reguladoras, se han establecido ayudas directas de hasta 6.000 euros anuales para las personas diagnosticadas con ELA.

Entre los cambios realizados en las bases reguladoras, se ha eliminado la obligación de presentar un presupuesto estimativo de gasto o la justificación de pagos realizados, lo que facilitará el acceso a estas ayudas. Ahora, como únicos requisitos de concesión, se exige ser residente en la Región de Murcia y contar con un diagnóstico de ELA.

Estas ayudas podrán destinarse a servicios asistenciales como fisioterapia, logopedia, psicología, así como al coste derivado del alquiler o compra de productos ortoprotésicos y otros elementos de apoyo como grúas, camas articuladas, sillas de ruedas o adaptaciones de accesibilidad necesarias.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha destacado la importancia de agilizar el proceso de concesión de estas ayudas, para que lleguen cuanto antes a los beneficiarios y puedan disponer del apoyo necesario para afrontar los gastos relacionados con su enfermedad.

En este sentido, Ruiz ha señalado que es fundamental proporcionar a las personas con ELA el mayor número de recursos posibles para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Asimismo, ha expresado el compromiso del Gobierno regional de seguir ayudando a estas personas, a pesar de la falta de financiación por parte del Gobierno central, que aprobó la Ley ELA hace casi un año sin dotarla de los recursos necesarios.

En resumen, estas ayudas representan un importante paso en el apoyo a las personas afectadas por ELA en la Región de Murcia, garantizando el acceso a servicios y productos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y bienestar.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *