La Comunidad Autónoma destinará más de 700.000 euros para reforzar la seguridad en San Pedro del Pinatar, según informó la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias. Estas ayudas, que representan un aumento del 36,5% respecto al año anterior, tienen como objetivo financiar tanto los gastos de personal como la adquisición de medios materiales para la Policía Local de este municipio.

El esfuerzo presupuestario permitirá aportar 586.500 euros para cubrir los gastos de personal del cuerpo policial, así como 123.000 euros para la compra de nuevos medios materiales que faciliten el desempeño de las funciones de los agentes. En total, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar recibirá 189.600 euros más que en el ejercicio anterior.

El director general de Administración Local, Francisco Abril, destacó la importancia de esta colaboración entre el Gobierno regional y los ayuntamientos para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, subrayó el compromiso de incrementar las subvenciones a los 45 ayuntamientos de la Región, reflejado en los Presupuestos de la Comunidad.

Entre las inversiones realizadas en San Pedro del Pinatar se incluye la compra de ropa y complementos de vestuario policial, así como la adquisición de un vehículo 4×4 destinado a reforzar la seguridad en zonas rurales y diseminadas. Además, se está llevando a cabo la compra de un sonómetro digital, radar portátil, renovación de material informático y sistemas de transmisión y comunicaciones para la Policía Local.

En total, se destinan 21 millones de euros para seguridad en la Región, con 5 millones para la mejora del equipamiento y medios materiales, y 16 millones para cubrir gastos de personal de las plantillas policiales. Francisco Abril resaltó que este compromiso no es solo presupuestario, sino también político, priorizando la seguridad en los pueblos y ciudades de la Región.

Los fondos dirigidos a la adquisición de medios materiales pueden utilizarse para la compra de diversos equipos, como armas cortas de fuego, etilómetros, radares, drones, material informático y sistemas de videovigilancia. Asimismo, se pueden adquirir vehículos como turismos, furgonetas, motocicletas y quads, entre otros.

Esta inversión en seguridad refleja el compromiso del Gobierno regional con la protección y bienestar de los ciudadanos, fortaleciendo las capacidades de las fuerzas de seguridad locales para garantizar un entorno seguro y tranquilo en San Pedro del Pinatar y en toda la Región.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *