La comunidad apoya a mujeres mayores de 50 años en proyectos comerciales

El Ministro de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, junto con el empresario, María Dolores Navarro, del Programa de Impulso para Mujeres ...

03/05/2025

La comunidad ayuda a las mujeres mayores de 50 años a desarrollar su propio proyecto comercial

La iniciativa «Women + 50» es parte del programa «Líder de mujeres», que promueve el Ministerio de Política Social junto con OMEP e información


El Ministro de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, junto con el emprendedor, María Dolores Navarro, del Programa de Mujeres Impulso +50

La comunidad facilita a las mujeres mayores de 50 años para desarrollar su propio proyecto comercial a través de la iniciativa «Women + 50», que tiene como objetivo mejorar sus habilidades comerciales, a través de capacitación específica y orientación profesional, para ayudarlos a desarrollar su propio proyecto comercial.

Esta acción es parte del programa «Líder de Mujeres», que promueve el Ministerio de Política Social, las familias iguales para promover el espíritu empresarial y la gestión de las mujeres, junto con el negocio de Murcia, profesional y directiva (OMEP) y el Instituto Murcia para el Desarrollo.

La consejera, Conchita Ruiz, anunció hoy que la segunda edición de «Impulse + 50» se lanzará en marzo y abril La selección de candidatos y sus proyectos comerciales se seleccionará para iniciar capacitación y orientación en mayo y junio. El programa finalizará en octubre.

Ruiz visitó hoy el negocio de una de las mujeres que participaron en la primera edición de esta iniciativa, en la que recibieron capacitación especializada para desarrollar un plan de negocios y un conocimiento práctico para una buena gestión financiera comercial, además de desarrollar una estrategia digital que extienda sus posibilidades de éxito.

Específicamente, es un negocio de pesca familiar, con más de 50 años de historia, ubicado en Supply Supply Square, en Murcia, en el que incorporaron una nueva línea de negocios basada en Warwhelings con vino y caballeros, tanto en la unidad en sí como en eventos especiales o vacaciones.

El consejero dijo que esta acción muestra que «la creatividad, el emprendimiento empresarial y la gestión no entienden la edad o el sexo». Las mujeres que dirigen estos nuevos proyectos con la iniciativa «Impulso Woman + 50» son personas empresariales y valientes que han ignorado los obstáculos que han demostrado que pueden alcanzar su objetivo profesional. Ser muchos años no debería convertirse en un signo de discriminación, sino una experiencia adicional que les ayuda a fortalecer su propia idea de negocio. «

Ruiz alentó a «todas las mujeres, y especialmente a las que han superado los 50, se atreven a promover nuevos proyectos» y «no piensen que para la edad ya no pueden hacer realidad sus sueños».

Apoyo regional para empresarios

En la primera edición del programa «Impulse for Women + 50», unas veinte mujeres participaron, cuyas iniciativas comerciales fueron seleccionadas para tener una idea de negocio clara, participando en su plan de negocios y las posibilidades de competitividad en el mercado. Durante más de dos meses han recibido capacitación, talleres y tutoría personalizada para facilitar la viabilidad y el éxito de su proyecto comercial.

El Jefe de Política Social ha destacado el compromiso del gobierno regional de «continuar la construcción de redes de apoyo que permitan la promoción de la misma participación de las mujeres en el lugar de trabajo, principalmente en el acceso a las posiciones de responsabilidad, independientemente de la etapa de vida».

La comunidad, a través del Ministerio de Política Social, Familias e Igualdad, promueve el emprendimiento y la gestión de las mujeres a través de diferentes programas y acciones que promueven la igualdad de oportunidades, en colaboración con empresarios como OMEP y AMEP, así como instituciones académicas como la Universidad de Mercia, la Universidad Politécnica de Cartagena o la Universidad Católica de San Antonio. En total, más de 300 mujeres han sido beneficiarias directas de estos programas en el último año, a través de la capacitación, los recursos económicos y de asesoramiento.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *