Los trabajos de rehabilitación en la propiedad han entrado en la fase de reconstrucción, luego de la finalización de las demoliciones que permitirán una mayor apertura al exterior a través de grandes ventanales. Se instalará una nueva cobertura que garantice la impermeabilidad, aumente el aislamiento y albergue un panel fotovoltaico para reducir el consumo de energía.
Fulgencio Gil Jódar, alcalde, comentó: «Estas obras permitirán que el edificio sea más funcional. Contará con un aire acondicionado eficiente, junto con un sistema de ventilación forzada para recuperar calor, y techos de madera falsos que mejorarán la acústica del edificio».
El miércoles 23 de julio de 2025, la planta baja del Centro Mayor José María Campoy Camacho será sede de la Biblioteca Pública de Niños. Los trabajos de rehabilitación del edificio se encuentran en la fase de reconstrucción tras la finalización de las demoliciones, que permitirán una mayor apertura al exterior a través de amplios ventanales. El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, visitó la propiedad el miércoles para supervisar los avances de las obras, las cuales, una vez finalizadas, permitirán que el edificio sea más funcional, con un aire acondicionado eficiente y un sistema de ventilación forzada.
Las obras, que comenzaron el 11 de marzo, tienen un plazo de ejecución de 11 meses, por lo que se espera que estén completadas para mediados de febrero. El edificio ha requerido una remodelación integral para corregir deficiencias y actualizar sus instalaciones. La fase de demolición no solo incluyó el techo, sino también la partición interna, el suelo y las fachadas.
La nueva fase incluirá la reconstrucción del edificio, que albergará la Biblioteca Pública Municipal en la planta baja. La tapa del edificio ha sido demolida y se instalará una nueva que garantice la impermeabilidad y mejore el aislamiento. Asimismo, se reemplazará el suelo por un solado de concreto pulido in situ, y se realizarán nuevas aperturas en la fachada para permitir una mayor entrada de luz natural.
El presupuesto para las obras de rehabilitación asciende a casi 1.9 millones de euros. El alcalde aseguró que las obras avanzarán a buen ritmo, con la fase de reconstrucción en marcha. El edificio se encuentra prácticamente vacío, con todas las instalaciones anteriores demolidas para dar paso a los nuevos espacios que lo ocuparán, priorizando la funcionalidad en el diseño.
FUENTE