La actividad del Consejo Social de Lorca para fomentar el diálogo vecinal y la planificación estratégica.

María Teresa Ortega, consejera de la participación de los ciudadanos: «Nuestro objetivo es activar todas las tablas de trabajo, para que el Consejo Social no sea un mero procedimiento burocrático, sino una herramienta útil en el servicio

Lorca, 21 de mayo de 2025. La tabla modelo de la ciudad, uno de los grupos de trabajo del Consejo Social de Lorca, organizó ayer una reunión presidida por el consejero para la participación de los ciudadanos, María Teresa Ortega, quien enfatizó su departamento para recuperar la realidad de la verdadera prominencia de este civil del cuerpo consultivo.

«Nuestro objetivo es activar las comisiones laborales, por lo que el Consejo Social no es un procedimiento burocrático simple, sino una herramienta útil en Lorca y Los Lorquinos», dijo Ortega durante la reunión.

La tabla «Modelo de la ciudad» tiene como objetivo discutir los principales desafíos que enfrenta la Lorca en el desarrollo urbano, la movilidad y la cohesión territorial. Para ella, se llaman a los miembros del Consejo Social que querían trabajar en él.

El consejero recordó que la regulación del Consejo Social establece la celebración de dos sesiones plenarias anuales, pero enfatizó que el valor real del cuerpo consiste en la actividad anterior de sus tablas, que permiten un análisis más profundo y técnico de las necesidades reales del municipio.

«Celebraremos al menos dos reuniones de cada comida antes de cada sesión plenaria del Consejo Social. Y si necesitamos reunirnos varias veces, lo haremos. Porque Lorca no puede permitirse las políticas sin escuchar a sus vecinos», dijo Ortega.

Durante la sesión, se dirigieron las propuestas para mejorar la planificación del espacio urbano, facilitar el acceso a la vivienda, fortalecer el equilibrio entre el centro urbano y los distritos y aprovechar las oportunidades ofrecidas por los fondos europeos para continuar la transformación del municipio.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *