La concejala de Juventud, Isabel Pérez, ha presentado esta mañana un nuevo «pasaje del terror» con motivo de Halloween. Este año la actividad recibe el nombre de «Virus», y trata sobre un virus desconocido que se ha propagado por todo el complejo del Edificio Bioclimático infectando a científicos, personal de seguridad y a cualquiera que se cruce en su camino. Los efectos son devastadores: mutaciones, ataques de rabia y una tensión constante en cada rincón del laboratorio.
Es una actividad totalmente gratuita y dirigida a los jóvenes de más de 12 años (nacidos a partir del 2013) y mayores de edad interesados. Se realizará el viernes 31 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Edificio Bioclimático. Consistirá en un recorrido señalizado por todo el edificio, donde los participantes tendrán que unirse a un grupo de químicos especializados para intentar controlar la infección. Entre médicos, militares y personas infectadas, tendrán que abrirse paso por pasillos oscuros, salas de descontaminación, laboratorios de pruebas, camillas ensangrentadas y zonas de cuarentena donde el virus parece tener vida propia, según explicó la concejala de Juventud.
Este año, el montaje y realización de la actividad se llevará a cabo por David Andrés de la academia de baile «Infinity» junto a la empresa Viral Zombie, con más de una treintena de actores participantes. Desde las 19:30 hasta las 00:30 horas se formarán grupos de 12 personas que entrarán cada 10 minutos. Se aconseja llegar 10 minutos antes de la hora de la cita y hacer cola con el grupo de manera organizada en la entrada del edificio.
Para participar en esta actividad, se debe solicitar cita previa online a través del QR del cartel de la actividad o en el enlace proporcionado. Los jóvenes que tengan entre 12 y 17 años de edad tendrán que traer autorización firmada por los padres para acceder a la actividad.
Toda la información se encuentra en la página web del Espacio Joven y se difundirá en redes sociales.
FUENTE