El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, ha anunciado que una vez concluya su mandato al frente de la institución docente, tiene un «compromiso personal» con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), Miguel López Abad, para incorporarse a su equipo como secretario general de la patronal.
Esta decisión fue confirmada por Luján durante el acto oficial de apertura del curso académico 2024-2025, realizado en el Paraninfo del Campus de La Merced. Según el rector, las elecciones al Rectorado de la UMU se llevarán a cabo entre marzo y abril de 2026, momento en el cual entregará el bastón de mando al nuevo rector o rectora elegido en los comicios.
Originario de la pedanía murciana de El Palmar, Luján ha destacado que el final de su mandato, que comenzó en 2018, representa la culminación de un proyecto que ha sido uno de los momentos más intensos y felices de su vida como universitario. Expresó su orgullo y honor por haber servido a la Universidad de Murcia, que considera su casa.
Ante la pregunta sobre cómo afrontará la nueva etapa que iniciará el próximo año, Luján aseguró que seguirá desarrollando su trabajo al frente de la UMU con normalidad hasta que finalice su periodo como rector. En sus propias palabras, «hoy es el acto de apertura, yo sigo siendo rector de la Universidad de Murcia y voy a seguir como en los últimos 7 años, 24 horas al día, 7 días a la semana».
FUENTE