Inspecciones del Consejo Municipal para cumplimiento de ordenanza de limpieza.

El Consejo Municipal de Alcantarilla ha puesto en marcha una campaña de inspección de las parcelas del municipio para verificar su cumplimiento con la ordenanza. En caso contrario, se impondrán sanciones a los propietarios, que pueden llegar hasta los 3.000 euros.

En los últimos meses, los propietarios han recibido una carta de la concejala de desarrollo urbano, Laura Sandoval, en la que se les informa sobre la obligación de mantener limpias y despejadas las parcelas y la vegetación de forma permanente.

Este año es especialmente importante, debido a las intensas lluvias de marzo, con el riesgo de incendios que conlleva la abundante vegetación que ha crecido en las parcelas», explicó la concejala.

La ordenanza de limpieza y vallado de parcelas en Alcantarilla fue aprobada en 2021 y establece que los propietarios, promotores y constructores deben mantenerlas libres de basura, escombros, muebles y vegetación abandonados, tanto en las parcelas en obras como en las urbanas.

Además, las parcelas situadas en zonas urbanas deben estar delimitadas en todo su perímetro por un muro de dos metros de altura, contar con una puerta de acceso y puntos de escape para el agua de lluvia.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *