El programa es promovido por el Departamento de Políticas Sociales e Igualdad y tendrá lugar entre el 1 y el 31 de julio, para niños entre 4 y 12 años.
El Departamento de Política Social de la Ciudad Jumilla ha lanzado una nueva edición de The Summer School, una iniciativa destinada a facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares, al tiempo que ofrece a los menores un espacio educativo, juguetón y seguro.
El programa, asignado a niños entre 4 y 12 años, tendrá lugar entre el 1 y el 31 de julio, entre las 9:30 y la 1:30 p.m. De lunes a viernes. Las actividades se llevarán a cabo en Ceip San Francisco, Ceip Príncipe Felipe, Ceip Miguel Hernández, el centro social de Alquería y el Centro Social Fuente del Pino.
Las propuestas de esta edición incluyen juegos recreativos y educativos, actividades deportivas, teatro, danza y pintura, así como una fiesta de agua, convirtiéndose en una experiencia completa para el desarrollo completo de menores.
El período de inscripción se abrirá entre el 28 de mayo y el 6 de junio hasta las 14:00. La lista provisional de admisión se publicará el 13 de junio, y la final en 26. Las familias interesadas pueden obtener más información a través de la Academia Lola Gómez, el organizador del servicio, por teléfono 646 478 765.
La escuela de verano es financiada por el plan correspondible del Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Política Social en la Región de Mercia. Tendrán prioridad de acceso a aquellas familias que prueban el respeto de los requisitos del plan de respuesta a CoSponsible, tal como se recopila en el Decreto 276/2024, y la documentación de justificación debe presentarse en el momento del registro.
Según lo detallado por el consejero de las políticas sociales, María del Carmen Cruz: «Del Consejo Municipal continuamos apostando por las políticas sociales que promueven la igualdad y el bienestar de la familia, ofreciendo recursos accesibles que ayudan a compatibilidad y cuidar a los niños durante el verano».