El portavoz del PSOE en la región de Mercia (PSRM-PSOE), Isabel Gadea, le pidió a López que rompiera su pacto de Vox y aceptara la mano subastada del Secretario General de PSRM-Psoe, Francisco Lucas, los presupuestos regionales de 2025.
El socialista hizo estas declaraciones después de conocer la última encuesta realizada por CEMOP. Según este estudio, la mayoría de los encuestados y la encuesta prefieren un acuerdo entre las dos partes principales, PSOE y PP, para las cuentas de este año, mientras que solo el 20 por ciento apoya un pacto con extrema derecha.
Gadea recordó que el Secretario General del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ofreció el apoyo del techo de gastos para desbloquear el procesamiento parlamentario de los presupuestos, «con el objetivo de que la región no continúe sometiéndose al chantaje y las políticas de reacción».
«López Miras tiene una alternativa al radicalismo de Vox. Francisco Lucas ofreció un acuerdo sin líneas rojas para aprobar algunos presupuestos centrados en las necesidades reales de ciudadanía. Todavía puede rectificar y apostar por la centralidad y el sentido común», dijo.
A lo largo de estas líneas, lamentó que «los impuestos ultra derecho causarán daños graves a la región de Murcia» e indicó que López Miras «todavía llega a tiempo para evitarlo si acepta a Francisco Lucas».
«López Miras sometió a la región de Mercia en el chantaje de Vox y ha asumido todas sus imposiciones.