Debido a esta medida, los menores pueden disfrutar de las actividades educativas y recreativas de estas escuelas, sin ser dejadas o separadas, recibiendo el apoyo que necesitan
Mª Huertas García, alcalde de una mujer: «No podría permitirme a estos niños que no participen en esta iniciativa. Si el plan apropiado no cubre esta necesidad, la cubrimos, porque no debería seguir siendo un menor debido a su discapacidad»
Belén Díaz, alcalde de la familia: «Esto fue posible después de contratar, del gobierno de Lorca, por profesionales de la Asociación Astrade, una entidad con amplia experiencia en el cuidado de la discapacidad»
8 de julio de 2025. El gobierno de Lorca, a través de los consejos de mujeres y familiares y discapacitados, hizo que los niños con discapacidades con el municipio participen este verano en las escuelas de conciliación implementadas por consistencia. Esto se anunció el martes el alcalde de las mujeres, María de Las Huertas García, y la familia y la discapacidad, Belén Díaz.
El plan correspondiente, al que pertenece esta actividad y es financiado por el Ministerio de Igualdad, no contempló inicialmente la atención específica para los niños con discapacidades. «Por esta razón, del gobierno de Lorca decidimos asumir directamente los costos necesarios para contratar personal especializado, lo que permite a estos menores participar con el apoyo que requiere», dijo María de Lastas García.
Y agregó que «el gobierno de Lorca no podía permitir que estos niños estén fuera de una iniciativa tan importante como las escuelas de conciliación de verano. Si el plan apropiado no cubre esta necesidad, la cubrimos, porque ningún niño tiene que permanecer fuera de su discapacidad».
Por su parte, Belén Díaz dijo que «debido al liderazgo realizado por el gobierno de Lorca, los niños con discapacidades de Lorquino que cumplen con las escaleras pueden disfrutar de esta iniciativa de tiempo educativo y libre, en condiciones iguales», y detalló que «esta medida fue posible después del empleo, del Consejo Familiar, la Familia y la Discapacidad».
Además, el consejero familiar indicó que «nuestro objetivo es ofrecer un entorno inclusivo y accesible, en el que todos los niños pueden disfrutar de las actividades educativas y recreativas de estas escuelas, sin ser dejados afuera o estar separados. Este es un compromiso firme con el que reafirmamos nuestro compromiso con las familias de Lorca y, especialmente, con aquellos que coexisten».
Y, para concluir, recordó que el alcalde Fulgencio Gil creó el Departamento de Dismibilidad como una iniciativa pionera destinada a promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de este grupo en el municipio, «Por lo tanto, continuaremos trabajando intensamente en forma igual, donde todos tienen un lugar.
Deja una respuesta