El subsecretario de organización, comunicación y electoral de la PPRM, Joaquín Segado, enfatizó que mientras el presidente del Partido Popular de Murcia, Fernando López Miras, defendió el «Ejemplo» en el Congreso Nacional, el secretario general de los Socialistas Murcianos, Francisco Lucas, se convirtió en el principal Brave de la Corrupción de la Corrupción de la Corrupción.
«Vi que Lucas mantuvo la espalda de Sánchez o, que es lo mismo, convirtiéndose en un escudero de un Sánchez rodeado de corrupción en el gobierno, en PSOE, en el entorno familiar», dijo.
En su opinión, el Psoe «ha pasado de ser un partido socialista y feminista a ser un partido en el que se usa la prostitución y el abuso, que habla sobre el acoso en las mujeres y en el que el discurso feminista se ha derrumbado». «En ese lado vi a Francisco Lucas muy bien ubicado», dijo.
En una conferencia de prensa, Segado hizo un balance «claro positivo» del 21 Congreso Nacional del PP que tuvo lugar en Madrid este fin de semana, destacando la influencia del Partido Popular de la Región de Murcia presidido por Fernando López Miras.
En este sentido, destacó que la muestra más importante de esta influencia de López Miras y la PPRM es la presentación del plan nacional de agua anunciado por el presidente del partido popular, Alberto Núñez Feijóo, como una de las diez medidas a implementar en los primeros cien días de su gobierno.
En su opinión, es urgente contar con un presidente como Alberto Núñez Feijóo, que aborde el problema del agua como una cuestión de estado y busque el acuerdo y el consenso en lugar de promover la división entre regiones.
Segado también resaltó el papel decisivo de López Miras en la defensa de las políticas de agua frente al Presidente Nacional del PP.
«Consolidación PPRM» en cuerpos de gestión
López Miras también valoró positivamente la consolidación del PPRM en los organismos de liderazgo del partido a nivel nacional, tanto en el Comité Ejecutivo Nacional como en el Consejo de Directores Nacionales.
Segado destacó la prominencia de la región de Murcia en los órganos de liderazgo nacional y el reconocimiento de la actividad del PP regional en favor del proyecto nacional representado por Alberto Núñez Feijóo.
Asimismo, resaltó la presentación histórica del estado nacional de PP, que busca recuperar la confianza en la política y los políticos contra la corrupción del gobierno de Sánchez.
En conclusión, Segado enfatizó la importancia de diferenciarse en ejemplaridad y responsabilidad en la política actual.