En una reunión celebrada esta mañana en el patronato, el alcalde de Lorca, junto al presidente de Ceclor, Juan Jódar, ha afirmado la necesidad de establecer nuevas bolsas de suelo y un marco regulatorio para las actividades relacionadas con el ocio, la cultura, la industria y más. Se destaca la importancia de este proceso para el futuro de Lorca, ya que es un gran reto al que se enfrenta el Ayuntamiento.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha señalado que es fundamental que Lorca cuente con un nuevo Plan General de Ordenación Municipal, ya que el documento actual data de junio de 2003 y necesita ser actualizado. Este nuevo plan supone una oportunidad histórica para la ciudad, permitiendo definir nuevas áreas de suelo y establecer un marco normativo para diversas actividades.
Además, se han valorado positivamente las actuaciones realizadas en el centro histórico, como la rehabilitación de espacios como la Cámara Agraria, la Antigua Cárcel, el Teatro Guerra y Aguas de Lorca. Se destaca la importancia de promover el crecimiento del suelo industrial, la promoción de SAPRELORCA y Serrata, y abordar el problema del cierre del trasvase, que podría causar daños a la región.
En otro orden de cosas, se resalta el avance en la rehabilitación y construcción de viviendas en el centro histórico, con la liberación de solares y la promoción de vivienda pública. Se menciona la importancia del Plan Director, que impulsa el desarrollo económico y residencial de la zona.
El artículo también destaca la agenda cultural y social en Lorca, con eventos como Nochevieja, Feria y Fiestas, conciertos, eventos deportivos y más, que buscan revitalizar el centro histórico. Se hace hincapié en la potencialidad del espacio libre que deja el metro ferroviario y la necesidad de más suelo industrial.
En conclusión, el alcalde de Lorca ha solicitado el apoyo para la candidatura de la ciudad como sede del Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías. Este proceso de planificación urbana y desarrollo busca impulsar el crecimiento y la calidad de vida en Lorca, enfrentando los desafíos actuales y preparando el terreno para un futuro sostenible.
FUENTE

