El gran festival del baloncesto en la ciudad.

La tercera edición de “El Partido del Recreo” fue un gran éxito para los presentes en el pabellón. Más de 7.300 niños y niñas pertenecientes a colegios de la Región de Murcia se dieron cita en el Palacio de los Deportes para disfrutar de un espectáculo único.

La fiesta lúdica tiene como objetivo acercar al público joven el deporte del baloncesto y concienciarles de la importancia de la lucha contra el bullying. Toda la plantilla junto a la presidenta del club, María Dolores García-Mascarell, posaron para una fotografía al inicio del acto ante el grito unánime, de todo el pabellón, «Actuamos contra la agresión».

Desde el salto de los jugadores al campo todo fue una fiesta. Sito Alonso lideró el calentamiento de su equipo y de todo el pabellón. Cuando cesó la música, los 7.300 jóvenes espectadores adoptaron al mismo tiempo posiciones defensivas, de tiro o de salto. Dylan Ennis y Jonah Radebaugh compitieron contra la afición para anotar la canasta más rápida, la música se escaneó en cada una de las gradas y el UCAM Dance Team y la mascota Fox crearon una atmósfera mágica con sus bailes.

El partido aumentó el espectáculo. Mates de competición, triples en mitad de la cancha, juegos de estrellas individuales y mucha emoción. Los tiempos muertos estuvieron animados por concursos de abrazos en el marcador en vídeo y en el entretiempo hubo un Tik Tok coral en el que Dylan Ennis y Troy Caupain, que soltaba sus muletas, se animaron a bailar.

La emoción también se trasladó al resultado. En la última jugada del partido, Rodions Kurcus, perteneciente a la formación blanca, logró forzar una falta de tres tiros con el marcador 62-60. Pese a los intentos de sus «rivales» por intimidarlo en el tiro libre, convirtió dos, que dejaron el resultado empatado.

Eso sí, antes de despedirse, Ennis cogió uno de los tambores para corear las famosas ovaciones que finalizan los partidos de Palace. Todos los jóvenes aficionados se marcharon contentos, disfrutando de un evento único. Además, se llevaron obsequios por cortesía de UCAM y JUVER, patrocinadores del evento, junto con el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno de la Región de Murcia.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *