15/06/2025
El gobierno regional invierte 270,000 euros en la renovación de la aldea de Stop Baladre en Moratalla
Entre las acciones realizadas se encuentran el pavimento de aproximadamente 900 metros en el camino y también mejoras en la infraestructura de riego tradicional en el área
El director general de Agua, José Sandoval y el alcalde Moratalla, Juan Soria, visitó las acciones de renovación de la carretera rural.
El gobierno regional ha invertido más de 270,000 euros en la renovación de la carretera rural de la aldea de Stop Baladre, en el municipio de Moratalla. El director general de Agua, José Sandoval, visitó el área con el alcalde del municipio, Juan Soria, donde trabajó para mejorar la empresa.
Sandoval explicó que «debido a la participación y colaboración de los propietarios adyacentes, que cedieron voluntariamente algunas de sus tierras, fue posible ejecutar los anchos de la carretera hasta un ancho pavimentado final de 4.5 metros. Esta acción permitirá la mejora y seguridad significativas de los agricultores que usan esta ruta».
La intervención no solo considera la ampliación y el pavimento de la carretera, sino también mejoras en la infraestructura de riego tradicional del área. Entre las acciones incluidas se encuentran el reemplazo y la construcción de los arcos de distribución, la ejecución del concreto y los canales, la transferencia de los árboles, la instalación de los escoler protectores, el reemplazo de los canales de riego y la señal horizontal y vertical correspondiente.
«Nos enfrentamos a una acción que no solo mejora la funcionalidad de la carretera, sino que también fortalece la seguridad y la eficiencia del trabajo agrícola. Del gobierno regional continuaremos trabajando con los municipios para la modernización de la infraestructura rural, que son fundamentales para el desarrollo económico y social del territorio», dijo el gerente general.
Esta acción es parte del compromiso de un ejecutivo autónomo para la modernización del entorno rural, la mejora de los caminos agrícolas y el apoyo al sector primario, fundamental para el equilibrio territorial y la durabilidad del medio ambiente. En los últimos dos años, el gobierno regional ha invertido 9 millones de euros en mejorar 72 kilómetros de carreteras rurales en 17 municipios.