Lorca, con casi 100,000 habitantes y 38 distancias, está «excluida» de la distribución de 176 nuevos agentes a las patrullas de seguridad de los ciudadanos, a pesar de su enorme extensión territorial.
Los consejeros han solicitado a los intermediarios urgentes del delegado del gobierno que reinvierta una situación que considere «incomprensible y preocupante»
Juan Miguel Bayonas, el alcalde de la seguridad de los ciudadanos: «Lorca no puede seguir siendo» pato feo «; somos incomprendidos por la falta de sensibilidad del Ministerio del Interior, que debe abordar la situación con respecto a la seguridad que enfrentamos»
José Martínez, un alcalde de emergencia: «Hubo varias ocasiones en que se reiteró la necesidad de proporcionar al tutor civil de la Lorca; el último en evitar cerrar el cuartel Snel o cuando alerté la vulnerabilidad de la costa de Lorquina frente al tráfico de inmigrantes ilegales o narcóticos»
21 de julio de 2025. Los consejeros de la seguridad de los ciudadanos y emergencias en la ciudad de Lorca, Juan Miguel Bayonas y José Martínez, expresaron el lunes la «sorpresa» y la «incredulidad» del gobierno municipal para conocer los 176 agentes que se incorporarán en octubre en octubre en octubre de octubre del personal civil, solo tres serán para la Guardia de Seguridad. para la Lorca.
«Somos malinterpretados por la falta de sensibilidad del Ministerio del Interior con nuestro municipio, que debe abordar la situación de seguridad que enfrenta nuestro municipio. Lorca es el segundo término municipal más grande de España, con una población cercana a 100,000 habitantes en 38 distancias. Bayonas.
Del gobierno de Lorca, se solicitó a la intermediación urgente del delegado del gobierno en la región de Mercia que revertiran esta situación y obtuviera los refuerzos necesarios para nuestro municipio. «Estamos honestamente contentos de que Totalana y Eagles reciban 14 civiles y Alhama de Murcia 12, pero no entendemos cómo es posible, con una realidad tan compleja, ser completamente» excluidos «de esta distribución con solo tres tropas y ninguna de las prácticas de los 165 que vienen a la región para hacerlas.
Bayonas López lamentó que esta situación no sea nueva y denunció la «falta persistente de tropas» tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional en el municipio. «Lo advertimos durante años. Con los recursos humanos y materiales actuales, es imposible responder adecuadamente a las necesidades de seguridad de nuestra ciudad. Lorca sufre un abandono muy injusto en esta área por el Ministerio del Interior, dije durante muchos años, pero en lugar de satisfacer la amplia demanda de ciudadanos, no somos respondidos.
E insistió en que «Lorca no puede seguir siendo el» pato feo «de la seguridad», aunque reiteró el compromiso, la lealtad y la colaboración máxima del Consejo Municipal con la delegación del gobierno, de modo que, en el siguiente proceso selectivo, en el que otros 106 lugares que estaban vacantes de los agentes del Instituto Armado «, LORCA tiene un número significativo de seguridad, cuando la seguridad es significativamente todo.
En este sentido, el alcalde de la seguridad ciudadana recordó que «a pesar del hecho de que la competencia en la seguridad ciudadana exclusiva del Gobierno de España, desde el gobierno de Lorca, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, destinó a una gran cantidad de recursos económicos, para reforzar los trabajos de la policía local, incluida la llamada de los diez nuevos lugares para compensar el recorte de la presencia de la presencia de la Presencia de la Presencia de los Distuentes de la Presencia, por encima de la presencia de la presencia, por encima de la presencia, por encima de la presencia de la presencia, por encima de la presencia, por encima de la presencia de los Distritos. Respetando una solicitud histórica de vecinos.
Por su parte, el consejero de emergencia indicó que hubo varias ocasiones en que se reiteró la necesidad de suministrar el cuartel de la Guardia Civil en Lorca y explicó que «el último fue con una campaña para recolectar las firmas que comenzamos a evitar el cierre total de la barra de Balmborral o cuando éramos drogas narcóticas, como se demostró».
Y denunció que «la Guardia Civil sufre un proceso lento pero continuo de desmontaje en los últimos años. Está claro que, el Gobierno de España, lejos de apoyar a una institución para garantizar nuestros derechos y libertades, como la Guardia Civil, que está luchando de manera automática contra el delito, lo que hace es limitar a la expresión mínima»,
José Martínez dijo que «este refuerzo, apenas da la mitad de las vacantes en la región de Murcia, de modo que el desapseciente lento pero constante de la Guardia Civil, y la Lorca es nuevamente uno de los municipios más castigados por esta falta de gobierno central.
Finalmente, ambos concejales querían reconocer públicamente los trabajos encomiables realizados por los organismos y fuerzas de seguridad del estado, «que, a pesar de las enormes limitaciones del personal y los medios de comunicación, continúa trabajando con profesionalismo y compromiso para proteger y garantizar la seguridad de todos los lorchinos».
Deja una respuesta