El gobierno de Lorca convertirá viejos depósitos de agua en un parque urbano innovador

El espectáculo, que forma parte del proyecto europeo de Natur-W, convertirá un área degradada de más de 3.000 metros cuadrados en un pulmón verde del centro histórico de la ciudad para el placer de todos los Lorquinos.

También incluye movimientos de tierra, mejorando espacios públicos, redes de saneamiento y suministro, iluminación eficiente y muebles urbanos adaptados, con un enfoque integral que ayudará a mejorar el medio ambiente, el paisaje y el paisaje social.

María Hernández, alcalde del urbanismo: «Permitirá la reutilización de depósitos como un centro estratégico para recolectar, almacenar y distribuir agua de lluvia, en un circuito cerrado que se completará con la instalación de un biopelícula cerca de la antigua prisión»

Rosa Mª Medina, alcalde del desarrollo local: «La intervención es un ejemplo del nuevo modelo de municipio que queremos, una ciudad que está conectada, que aprovecha los recursos, el entorno respetuoso y en el que se mejora la calidad de la vida de los ciudadanos»

22 de julio de 2025. El gobierno de Lorca llevará a cabo la rehabilitación de los viejos depósitos de agua en el distrito de Santa María, actualmente en uso y abandonado, para convertirlos en un elemento central de un nuevo parque urbano duradero, que transformará un área degradada en un pulmón verde en el centro histórico. Esto fue anunciado el martes por la consejera urbana, María Hernández, durante una visita a este espacio, a la que asistieron consejeros de desarrollo local, Rosa María Medina y fondos europeos, Belén Díaz.

María Hernández detalló que «la acción permitirá la reutilización de depósitos como un centro estratégico para recolectar, almacenar y distribuir agua de lluvia, en un circuito cerrado que se completará con la instalación de un biopelícula cerca de la antigua prisión. Una forma autónoma y eficiente».

Y enfatizó la importancia de esta intervención para los vecindarios altos, afirmando que «hacemos una infraestructura abandonada en otra que tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad urbana. No solo recuperamos un espacio degradado, sino que la convertimos en un sistema que manejará el agua y naturalmente, adaptando el medio ambiente a los efectos».

«El agua ha sido históricamente un elemento clave para Lorca. Hoy, gracias a este proyecto Natur-W, recuperamos parte de esta herencia y lo hacemos un instrumento para embellecer y mejorar el entorno del vecindario de Santa María, la regeneración histórica y social, económica y ambiental», concluyó el alcalde del urbanismo.

Debe mencionarse que esta acción es parte del proyecto Natur-W de acciones urbanas innovadoras de la Unión Europea en la que participa el consejo local. Su objetivo es hacer frente a los efectos del cambio climático y la pobreza de energía a través de soluciones basadas en la naturaleza y también incluye la rehabilitación del antiguo edificio de la prisión y la rehabilitación de la energía en las casas sociales.

Además, el consejero de desarrollo local explicó que la renaturalización de los depósitos de Santa María se desarrollará en un área de 3.110 metros cuadrados entre Rincón por Bautista y las calles Labyrint, en las tierras recientemente transferidas al Consejo Local por Commonwealth por Taibilla. «Estas instalaciones se encuentran en el estado de abandono, pero la oferta de paisaje y potencial funcional, gracias a su ubicación de si pueden obtener vistas de la ciudad. Por lo tanto, su rehabilitación también se enmarca dentro del resurgimiento de la implementación, con el objetivo de valorar espacios emblemáticos, recuperando la herencia histórica, la construcción de nuevos edificios para nuevos edificios para el centro histórico de Young Lorca», dijo.

Y agregó que, además de la rehabilitación del depósito, el proyecto contempla la creación de un parque urbano que integrará soluciones basadas en la naturaleza (SBN) como muros verdes en los edificios públicos para mejorar la eficacia de la energía, aumentar la masa de la planta, crear sistemas de aislamiento y arz renaturalizado que trabajará a medida que el trabajo bioclimático y la oferta de los nuevos espacios y los espacios de la reunión y el recorte para la ciudad y la ciudad de los bioclimáticas a la ciudad de la ciudad y la ciudad de los que ofrecen los nuevos espacios y los espacios de la reunión y el recuerdo de la ciudad de los bioclimáticos y la ofrenda a la ciudad de la ciudad y la ofrenda a la ciudad de la ciudad y la ciudad de la ciudad. habitantes del vecindario.

La acción también incluye movimientos de tierra, pavimento de espacio público, redes de saneamiento y suministro, iluminación eficiente y muebles urbanos adaptados, con un enfoque integral que contribuirá a la mejora del medio ambiente, el paisaje y el social. «Queremos que este parque sea un espacio para reuniones para Lorquinos, y al mismo tiempo, un examen de cómo la naturaleza se integra en la ciudad de una manera innovadora y eficiente. La intervención en el vecindario de Santa María es un examen de la nueva modelo municipal que desea del gobierno de Lorca, una ciudad que se refiere a los recursos de los recursos, el respeto del entorno y donde la calidad de la vida de todas las ciudades de la ciudad es mejorada.

Tiene un presupuesto total de 838,465.65 euros y un período de ejecución de ocho meses desde la firma de la ley de replanteamiento. Las compañías interesadas en la subasta podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de septiembre, para comenzar las obras antes de fin de año.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *