El gobierno de Lorca avanza en la remodelación del barrio de San Cristóbal con la demolición de la antigua Plaza de la Hortaliza para dar paso al nuevo bulevar.

El proyecto de remodelación integral de San Cristóbal en Lorca ha dado un paso más con el inicio del derribo de la antigua Plaza de la Hortaliza. Con un presupuesto municipal de más de 152.000 euros, esta iniciativa incluye la retirada del antiguo edificio que albergaba la estructura comercial anterior, así como la mejora de los accesos y las vistas a la iglesia de San Cristóbal.

Una de las principales novedades es la creación de una plataforma única que se extenderá hasta la fachada de la Casa del Paso Encarnado y en las intersecciones de las calles Presbítero José Macho y Portijico, priorizando a los peatones en las zonas de tránsito rodado. Esta nueva área contará con árboles, jardineras, iluminación LED, papeleras, bolardos y nuevo mobiliario urbano, con el objetivo de potenciar la conectividad, la naturalización del entorno y su atractivo.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, destacó que este proyecto forma parte de una estrategia integral de revitalización municipal, respondiendo a las demandas del barrio y al compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, se espera que la ejecución del proyecto, que se estima en cuatro meses, contribuya a la optimización de los servicios, infraestructuras y comunicaciones en todo el municipio.

En este sentido, se llevará a cabo la demolición del antiguo mercado de abastos y de las aceras, renovando el pavimento con aglomerado impreso en las zonas de tránsito rodado y piedra natural con adoquines de granito en el mercado. También se instalarán luminarias LED, mobiliario urbano y se impedirá el paso de vehículos a la plaza con la colocación de bolardos.

Esta actuación se suma a otras intervenciones en el barrio de San Cristóbal, como la recuperación de enclaves degradados, la regeneración del entorno urbano y la creación de nuevas zonas verdes. En definitiva, un conjunto de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes, apostando por un entorno más accesible y conectado en Lorca.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *