El 31 de septiembre del año 2025, se llevará a cabo un importante registro de datos sobre las concentraciones de contaminantes en la atmósfera en el distrito de Lorquina de Zarcilla de Ramos, en la región de Murcia. Esta acción tiene como objetivo fortalecer el sistema de vigilancia de calidad del aire en la zona.
Desde la Dirección General de Medio Ambiente, se ha puesto en marcha una campaña de medición de la calidad del aire a través de una unidad móvil, la cual se desplaza a aquellos lugares que no cuentan con estaciones de medición fijas. María Hernández, alcalde ambiental, ha destacado la importancia de esta iniciativa para profundizar en los estudios y mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito.
La unidad móvil se trasladará al nuevo Distrito de Incorporación para la Campaña 2025, con el objetivo de recopilar datos y complementar la actividad de las 11 medidas fijas de medición. El fin de estas campañas es reforzar el sistema de vigilancia continua de la calidad del aire, registrando los datos de contaminantes en la atmósfera de manera específica.
Los datos recopilados estarán disponibles para su consulta en el sitio web de la red de vigilancia de calidad del aire en la región de Murcia. Al término de la campaña, se elaborará un informe de evaluación que también estará disponible para su consulta y descarga en dicho sitio.
En resumen, esta iniciativa busca mejorar la calidad del aire en el distrito de Lorquina de Zarcilla de Ramos, gracias al trabajo conjunto de la Dirección General de Medio Ambiente y el Gobierno de la Región de Murcia. Con acciones como esta, se pretende garantizar un ambiente más saludable para todos los vecinos.
FUENTE