Del departamento ambiental, en colaboración con el área educativa, «Bike Al Cole
En la iniciativa mensual, todas las escuelas del municipio que desean durante el año escolar pueden respetar e involucrar a los estudiantes para andar en bicicleta a la escuela acompañadas de sus familiares, luego de una ruta consagrada
María Hernández, Medio: “Con este tipo de actividades tratamos de mover los beneficios del ejercicio, porque por la mañana el cerebro se activa y hace que los niños se despierten y menos pasivos en la escuela. Además, por cada kilómetro recorrido en bicicleta, dejamos de emitir 0.2 kilogramos de CO2 en la atmósfera ”
Lorca, 7 de febrero de 2025. La ciudad de Lorca ha lanzado una nueva campaña de concientización para crear hábitos de estilo de vida saludables entre los pequeños de la casa. La iniciativa alcanza el nombre de «Bike to Cole I Burn Divired» y se centra en los estudiantes de las escuelas municipales que realizan viajes diarios de una manera duradera y viajan al centro utilizando la bicicleta.
Esto fue transferido por Ediles de Educación y Medio Ambiente, Rosa María Medina y María Hernández, quien ofreció todos los detalles de esta mañana en las cercanías Ceip Virgen de Las Huertas, en uno de los días en que los pequeños y el cuidado del medio ambiente eran protagonistas auténticos.
«Después del éxito de la experiencia piloto realizada en junio del año pasado con motivo del» Día Mundial de la Bicicleta «, donde ya hemos lanzado la idea, este año se propuso que las escuelas pudieran ser parte de la actividad y, en esto. De manera, los estudiantes pueden descubrir que ir a la escuela es divertido es divertido, además de lo duradero y saludable ”, dijo el consejero ambiental.
«Esta es una activación mensual y se realiza en colaboración con las escuelas. Buscamos durar durante todo el año escolar y, si es posible, lo que inicialmente pretende ser una actividad organizada de manera oportuna se convierte en un hábito entre las familias como una forma alternativa de ir a la escuela ”, agregó el alcalde de la educación.
Específicamente, este «látigo» es que los niños son en bicicleta en la escuela acompañados de sus familiares, después de una ruta establecida en colaboración con la escuela y que los niños de cada área están unidos. Para hacer esto, dependiendo de la ubicación de cada centro educativo y el origen de los estudiantes, porque muchas líneas de viaje se establecen según sea necesario. En este viaje, las paradas en las que se identificarán claramente a la escuela se identificarán claramente. Los padres y los hijos visitarán cada una de las líneas hasta que lleguen a la escuela, con el apoyo de los maestros.
Además, como incentivo, una vez que se alcanza el destino, la entrega de un regalo se realiza a los niños participantes que consisten en una salope, una campana y algunos reflectores. A esto, se agrega un cierto póster, que se refiere a la escuela, para que se coloquen en un área visible.
Del consejo local, se realizan el diseño, la organización y la difusión de cada una de estas líneas, pero todo en colaboración con la persona responsable en cada centro. Normalmente, esta actividad se lleva a cabo en el último viernes de cada mes, siendo los siguientes días programados: 28 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril y 3 de junio (Día Mundial de la Bicicleta).
En conclusión, tanto el alcalde recordó los beneficios del uso ordinario de la bicicleta cuando realizan viajes ”, ya que el ejercicio de la mañana activa el cerebro y hace que los niños se despierten en la escuela, además de cada kilómetro a través de la bicicleta en lugar de los automóviles, nosotros, obtenemos 0.2 Kilogramos de dióxido de carbono (CO2) que dejan de emitir en la atmósfera, contribuyendo a reducir la contaminación y la atención ambiental.