1.200 personas de todas las edades se inscribieron en la carrera benéfica de fin de año
Lorca, 20 de enero de 2025. El club deportivo #retoyosípuedo y la asociación «Mi Princesa Rett» recibieron hoy de manos del alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y de la directora comercial del diario La Verdad de Murcia, Ascensión Tenza, el cheque de 7.086 euros, que se destinarán a contribuir a los objetivos de la Asociación y que corresponde a la recaudación de la undécima edición de San Silvestre ‘La Ciudad Lorca’, celebrada el 31 de diciembre con 1.200 personas. Al acto de entrega también asistieron el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; el presidente de #retoyosípuedo, Francisco Montes; el representante de «Mi Princesa Rett» en Lorca, Daniel García, el director de la oficina de Tiendas de Caixabank en Lorca, Agustín Pinilla; y el director de Comunicación Regional Sureste de Coca Cola European Partners Iberia SLU, Alfredo Peña.
La carrera se disputó por la tarde al ser día laborable con salida y llegada en la Avenida Juan Carlos I. Daniel Gálvez del UCAM Cartagena ganó por segundo año consecutivo con un tiempo de 12 minutos y 49 segundos en categoría masculina y Miriam Andreu , del Club Triatlón Albacete, con un tiempo de 14 minutos y 58 segundos, se impuso en categoría femenina. La carrera urbana de 4,2 kilómetros se desarrolló en un ambiente festivo típico de la época navideña, con grandes multitudes y muchos participantes vistiendo trajes creativos para competir en muy unidas competencias individuales y grupales.
San Silvestre «Ciudad de Lorca» es la segunda de las seis pruebas incluidas en el XXIII Circuito Local de las Carreras Populares de Lorca, que comenzó el pasado mes de noviembre con la Patrona de la Cruz de Lorca y que finalizará en el quincuagésimo tercer edición de los Juegos Deportivos. del Guadalentín en octubre de 2025. El resto de pruebas incluidas en el circuito son: la carrera popular de San José en marzo, la «CorrexLorca» en mayo, la carrera popular «Fiestas de La Viña» en junio y la carrera popular de Campillo en agosto .
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha agradecido la participación de «todos los que se han sumado a la carrera solidaria de este año, donde hemos podido comprobar de primera mano lo mucho que a los lorcanos les gusta este evento deportivo navideño y que lo disfrutan». quienes nos visitan en esas fechas importantes. Creo que somos un pueblo solidario. Todo evento deportivo organizado para recaudar fondos obtiene una gran respuesta y San Silvestre lo ha demostrado una vez más ayudando a «Mi Princesa Rett» a conseguir el objetivo de tener más aulas sensoriales para los menores afectados por este trastorno genético neurológico. Por supuesto, quiero agradecer la participación del diario La Verdad en la organización y la colaboración de todos los patrocinadores, así como del equipo humano del Departamento de Deportes.»