La alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol, ha anunciado que el Ayuntamiento se hará cargo de las nóminas adeudadas a las 46 empleadas de la empresa TSI Levante, encargada de la limpieza de edificios municipales en la localidad. Desde junio, estas trabajadoras no han recibido sus salarios, por lo que el Consistorio ha decidido utilizar el importe de las dos últimas facturas pendientes para pagar directamente a las empleadas.
Terol destacó la solidaridad del Equipo de Gobierno con las trabajadoras afectadas, asegurando que se ha trabajado para encontrar una solución legal de forma rápida. Además, se plantea la posibilidad de ejecutar el aval depositado por TSI Levante al incumplir el contrato.
Tras rescindir el contrato con TSI Levante en agosto, el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de limpieza a la empresa SERVEO, que ha asumido el pago de nóminas desde su inicio en agosto y ha ofrecido un adelanto para septiembre a las trabajadoras necesitadas. Esta medida busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales con los empleados y la comunidad.
La alcaldesa agradeció la paciencia y comprensión de las trabajadoras y los grupos políticos ante esta situación, destacando la importancia de velar por los derechos de los trabajadores en la prestación de servicios públicos. La prioridad del Ayuntamiento es garantizar el bienestar de los empleados y la continuidad de los servicios municipales en beneficio de la ciudadanía.
FUENTE