El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, ha supervisado los trabajos de asfaltado en cinco calles de la urbanización La Alcayna, con una inversión de 108.355,94 euros. Estas labores se centran en el fresado del firme existente, arreglo de blandones y mejora de la capa de rodadura en las calles Avenida Picos de Europa, Maracaibo, June, Espejo de Venus y Sierra del Viento.
Estas obras, a cargo de la empresa Padelsa Infraestructuras, forman parte de un proyecto más amplio adjudicado por un total de 531.773,91 euros, destinado a la rehabilitación del firme en diversas calles de Molina de Segura, Los Valientes, La Alcayna y Altorreal. En La Alcayna, se interviene en las calles Avenida de Europa, Maracaibo, Sierra del Viento, June y Espejo de Venus.
En detalle, los trabajos incluyen el fresado del firme existente y arreglo de blandones en las calles Maracaibo, June y Espejo de Venus para mejorar la capa de rodadura. En la calle Sierra del Viento se fresará el paso sobreelevado y se repondrá el firme. En la Avenida Picos de Europa se fresarán parte de los arcenes y diversos blandones para rehabilitar el firme. Se utilizará mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 para la capa de rodadura, y se instalará nueva señalización horizontal en todas las calles intervenidas.
Estas mejoras en la vía pública buscan garantizar la seguridad y comodidad de los vecinos de la urbanización La Alcayna, contribuyendo a la calidad de vida de la comunidad. La gestión municipal sigue apostando por la mejora de la infraestructura urbana para el beneficio de todos los ciudadanos.
FUENTE

