El Ayuntamiento de Caravaca mejora tráfico y seguridad en calle Doctor Robles.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha dado inicio a las obras de mejora de la ordenación viaria y la seguridad vial en un punto clave del casco urbano. En concreto, se está actuando en la confluencia de la Avenida de Los Andenes con la calle Doctor Robles, donde se eliminará el cruce semafórico actual para instalar una rotonda. Además, se llevará a cabo una ampliación y renovación integral de los acerados y pavimentos en la zona.

El alcalde, José Francisco García, junto con miembros del equipo de Gobierno y técnicos municipales, ha supervisado el inicio de los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Nueva Codimasa por un importe de 148.528 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Estas obras forman parte del nuevo Plan de Obras y Servicios, que cuenta con un presupuesto total cercano a los 900.000 euros financiado por el Gobierno de la Región de Murcia. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los vecinos, abordando problemas reales y apostando por una Caravaca más accesible, segura y cuidada.

La actuación en la Avenida de Los Andenes y la calle Doctor Robles tiene como propósito mejorar la fluidez del tráfico, eliminando los atascos habituales y solucionando el grave deterioro de las aceras en la zona. Se prevé la formación de una nueva rotonda pavimentada para facilitar el tránsito, siguiendo el modelo exitoso implementado en otros cruces de la ciudad.

Además, se trabajará en una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, con la renovación completa de los acerados, que contarán con un nuevo pavimento de adoquín bicolor y dimensiones ampliadas para garantizar la accesibilidad y seguridad de los peatones. También se instalará nuevo alumbrado público, se repondrán los firmes, se colocará nueva señalización y mobiliario urbano como papeleras y bolardos de protección.

Una de las características destacadas de esta obra es la convivencia con los grandes plataneros de la zona, cuyas raíces habían causado un deterioro en el pavimento. Por ello, el proyecto incluye la ampliación de los parterres para mejorar la oxigenación del arbolado y reducir el impacto de las raíces en el nuevo firme.

El alcalde ha anunciado que la próxima semana comenzará otra obra similar en el entorno de la carretera de Moratalla, en un acceso clave a la zona norte del casco urbano. Estas acciones forman parte de un plan integral que también contempla mejoras en calles de pedanías, reformas en el casco urbano, acondicionamiento de zonas de juegos infantiles, y adecuación de espacios como el Hogar de la Tercera Edad de Archivel y el Centro Social de Pinilla.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *